30.01.2016

Maestre: "Cospedal sí fue la de las promesas incumplidas por eso lo que tiene que hacer es dejar trabajar al presidente Page"

Para la portavoz del PSOE regional "hace gracia escuchar a Cospedal hablar de promesas incumplidas" porque se le olvida aquello que decía de "un voto un empleo" y "luego todos sabemos lo que pasó"

"No entendemos por qué a los 'populares' les molesta tanto que se esté trabajando con los actuales presupuestos si los hicieron ellos". Pero, "como hasta ellos saben que no son tan buenos, que se queden tranquilos que el gobierno trabaja en unos mejores" y encaminados a "devolver a los ciudadanos todo lo que les robó Cospedal"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recordado a Cospedal que "quien no cumplió sus promesas fue ella" y de eso todavía los ciudadanos se acuerdan. "O es que no se acuerda cuando prometía que cada voto se traduciría en un puesto de trabajo, que su prioridad era el empleo y luego todos sabemos lo que pasó" ha sentenciado.

 

Para Maestre, una cosa eran las promesas y otras muy distintas los hechos de Cospedal al frente del ejecutivo, "recortes y retrocesos ciudadanos". Por eso, insta a los dirigentes  del PP que "en lugar de dar lecciones, dejen de trabajar al presidente García-Page, que tiene bastante trabajo por delante después de todo lo que ella ha destruido después de cuatro años de gobierno".

 

La responsable socialista asegura que "los ciudadanos  tienen memoria y todavía no se les han olvidado los cuatro años de recortes y de olvido" que fueron los cuatro años de Cospedal al frente del gobierno de la región. Años en los que cuanto peor lo estaban pasando, "más sólo se sentían".

 

"Incluso al PP no le gustan los presupuestos que Cospedal hizo, por eso, quieren pasar página"

 

Sobre la enésima petición de los 'populares' para que cuanto antes estén listos los presupuestos, Maestre se pregunta por qué tienen tanta prisa si los que se han prorrogado son los que Cospedal hizo para 2015. "No entendemos por qué le molesta tanto que se trabaje con los presupuestos actuales, si son los que ella dejó y no serán tan malos" les preguntaba.

 

En opinión de Maestre, "parece ser que sí son unos malos presupuestos puesto que está deseando que se pase página y que se hagan unos nuevos". Y por eso, ha reiterado que se "harán unos presupuestos nuevos, mucho mejores, ligados a las necesidades de los ciudadanos y con la clara voluntad de devolver a los ciudadanos todo lo que Cospedal robó a los ciudadanos durante su gobierno".

 

En  palabras de Maestre, tampoco la creen cuando hablan de que el actual gobierno regional vaya a subir los impuestos, "porque fue precisamente ella la que los subió y creó más de 300 tasas, muchas de ellas dirigidas los más vulnerables, como los dependientes".

 

En alusión a la falta de acción del gobierno del presidente Page, la responsable socialista ha enumerado alguna de las medidas puestas en marcha en sólo 6 meses de gobierno: el plan extraordinario de empleo, el aumento de profesores y profesionales sanitarios, el plan Dignifica para recuperar la sanidad, las ayudas de emergencia social como las que van encaminadas a luchar contra la pobreza energética, la eliminación de las horas "cospe" a los funcionarios de la Junta, las oficinas antidesahucios, etc. "Muchas más medidas en sólo seis meses, que Cospedal en cuatro años" ha sentenciado.

 

Sin embargo, en su opinión, es mucho más fácil destruir, que construir y "todavía queda un gran camino por hacer, pero el presidente está en la senda de la recuperación social y económica y por eso, junto a las acciones sociales ha creado en plan de empleo, el plan adelante o las lanzaderas para mejorar la formación de los trabajadores. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies