02.02.2016

"El PP intenta ahora tapar los atroces recortes de Cospedal en materia de educación"

El PSOE señala que "ojalá la ahora senadora Montserrat Martínez hubiera sido tan exigente en la pasada legislatura, cuando Cospedal dejó la región con 7.000 profesores menos". Afortunadamente, añade, "el presidente Page está trabajando para recuperar poco a poco los medios y servicios perdidos, también en materia de Educación".

El PSOE de Cuenca ha acusado al PP de mentir a la ciudadanía “para intentar tapar los atroces recortes que Cospedal ejecutó en materia de Educación”. Así, los socialistas recuerdan a la senadora ‘popular’ Montserrat Martínez que la legislatura pasada se saldó “con 7.000 profesores menos, una sangría que refleja lo poco que interesa la Educación a este partido”.

 

Subrayan asimismo que “si la dirigente ‘popular’ quiere hablar de ratios de alumnos por clase podría reconocer cómo se disparó en Educación Infantil y Secundaria con su jefa Cospedal, con quien creció a más de 30 por clase”. Por no hablar, inciden, en el cierre de más de una treintena de escuelas rurales, “provocando un grave perjuicio a los pequeños municipios”.

 

Unos estragos que se han reflejado en el último informe del Consejo Escolar, que indica que los recortes llevados a cabo por Cospedal en Educación “han pasado factura en nuestra región, suponiendo un empeoramiento del sistema”. De hecho, en este documento se refleja que Castilla-La Mancha se convirtió en la segunda región en la que más se recortó en inversión en políticas educativas.

 

Los socialistas apuntan así que “está claro que el PP ha recompensado con un puesto de senadora a quien durante cuatro años ha estado callada ante los brutales recortes en materia educativa ejecutados por este partido, especialmente en el instituto Pedro Mercedes”. Y añaden: “Ojalá durante la pasada legislatura Montserrat Martínez hubiera sido tan exigente con la calidad de la Educación en esta región”. 

 

Por todo ello, el PSOE conquense pide a la responsable del PP que “no lance datos falsos para asustar a la ciudadanía y reconozca de una vez que el Gobierno regional de Page está haciendo un gran esfuerzo por recuperar poco a poco los servicios y los medios con los que arrasó Cospedal”, especialmente en ámbitos como Educación, Sanidad y Servicios Sociales. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies