03.02.2016

"Hemos iniciado el camino para que los tiempos de espera en la sanidad pública de C-LM vuelvan a los que había antes de llegar Cospedal"

Abengózar asegura que se han abierto quirófanos por las tardes y se han contratado ya 311 profesionales sanitarios, que llegarán hasta los 1.000 este año

Destaca que en apenas cuatro meses el Gobierno regional ha puesto en marcha un portal de transparencia. "El anterior ejecutivo escondía las listas de espera"

La portavoz de Sanidad el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que en apenas seis meses, el Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado medidas muy importantes para luchar contras las listas de espera sanitarias, “unas listas que estaban escondidas con el anterior ejecutivo y además eran muy preocupantes”.

 

Abengózar, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad de la cámara autonómica, en el que se iba a debatir este asunto, indicó que durante este tiempo se han contratado ya a 311 profesionales sanitarios, contrataciones que llegarán hasta los 1.000 durante este año o se han abierto los quirófanos por las tardes para luchar contra las listas de espera. Estas medidas ya han dado sus frutos “y durante octubre, noviembre y diciembre, mes a mes, han ido disminuyendo”.

 

La parlamentaria socialista destacó también que en apenas cuatro meses de gobierno se ha puesto en marcha un plan de transparencia y salud donde cualquier ciudadano puede comprobar cuanto tiempo tienen que esperar para ser operado, acudir a una consulta externa o para hacerse una prueba diagnóstica, algo que no ocurría antes porque estuvieron un año sin publicar estas listas de espera y luego, cuando lo hicieron, solo lo hacían de un mes.

 

Para Abengózar, el Gobierno de García-Page “ya ha iniciado el camino para que los tiempos de espera en la sanidad pública de la región vuelvan a los mismos niveles que había antes de la llegada de Cospedal”. Y es que, aseguró, resulta lamentable que con el ejecutivo del PP, nuestra sanidad, que estaba entre las tres primeras de España, pasara a estar entre los últimos lugares.

 

Por último, quiso dejar claro que, muy lejos de lo que ocurría antes con Cospedal y el PP, ahora no se están haciendo derivaciones masivas a la sanidad privada. “Durante este año no ha habido ni una sola derivación y en los meses de gobierno del 2015 tan solo se derivaron 760 pacientes. Ellos, en mes y medio, llegaron a derivar hasta 15.000 pacientes”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies