03.02.2016

"García-Page está sacando a Guadalajara del rincón donde Cospedal la tenía olvidada"

El diputado regional del PSOE Rafael Esteban pide a Guarinos "que salga de la caverna y compruebe cómo nuestra provincia está avanzando de nuevo"

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado por Guadalajara Rafael Esteban ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “está sacando a Guadalajara del rincón donde Cospedal la había dejado olvidada”. Por eso, ha pedido a la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, “que salga ya de la caverna y compruebe cómo nuestra provincia está avanzando de nuevo, después de haber estado sumida en el agujero negro que han sido los cuatro años de gobierno del PP”.

 

Esteban ha destacado que esa etapa ha quedado afortunadamente superada y ya solo quedan de ella vestigios como la propia Guarinos, “que sigue anclada en el pasado más tenebroso”. Prueba de ello es que en un día histórico para Guadalajara, en el que ha empezado a ser realidad el nuevo campus universitario gracias al impulso firme de García-Page, la responsable provincial del PP no ha sabido hacer otra cosa que arremeter contra el presidente regional acusándole de olvidarse de Guadalajara.

 

Según ha destacado Esteban, hasta el propio alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido hoy a García-Page su compromiso con la ciudad y con la provincia, concretado en una partida presupuestaria que permitirá empezar a desarrollar un proyecto que el PP tuvo empantanado durante cuatro años. Además, ha recordado que en breve se reanudarán las obras del nuevo hospital también paralizadas por Cospedal en una de sus primeras decisiones nada más llegar al Gobierno regional.

 

“Son dos ejemplos muy reveladores de que las cosas han cambiado, y que Guadalajara ahora sí cuenta para el presidente de Castilla-La Mancha. Mientras tanto, Guarinos sigue desempeñando su triste papel, cada vez más irrelevante y absolutamente falto de credibilidad tras haber sido cómplice de las agresiones que perpetró Cospedal contra nuestra provincia, de las que solo ahora está empezando a recuperarse”, ha afirmado el diputado socialista.

 

Guarinos pide ahora que se arreglen los estragos causados por Cospedal

“Resulta sorprendente que Guarinos pida ahora al presidente García-Page que arregle precisamente los estragos que causó Cospedal en toda Guadalajara, cuando se mantuvo en completo silencio mientras ocurrían. La lista es interminable. No hubo comarca de la provincia que se librara del azote de Cospedal”, ha lamentado.

 

Según ha recordado Esteban, en zonas como la Sierra Norte o Molina de Aragón, cerró colegios –que solo ahora han podido volver a abrir–, eliminó rutas de transporte escolar y de viajeros y quiso acabar con los servicios de urgencias médicas, algo que la propia Guarinos calificó como “una decisión acertada” en el pleno de la Diputación.

 

Igualmente, despidió a trabajadores de retenes contra incendios, de servicios sociales y de oficinas agrarias, contribuyendo a la despoblación del medio rural. “Este es el legado de Cospedal: más paro y un retroceso en los servicios que a punto ha estado de devolvernos de golpe al siglo pasado”, ha resumido el diputado socialista.

 

Cospedal prometió en 2011 un plan de revitalización para Molina

Por no hacer, ni siquiera fue capaz de llevar adelante el proyecto del parador de turismo en Molina, que sigue aún sin tener ni los cimientos un año después de que la expresidenta regional fuera con el ministro de Industria y Turismo a hacerse la foto de colocación de la primera piedra unos pocos días antes de las elecciones autonómicas y locales. En este sentido, cabe recordar que también en mayo de 2011, solo tres días antes de las elecciones de aquel año, Cospedal estuvo en Molina para prometer que acabaría el parador en su primera legislatura y llegó a comprometer un plan de revitalización para toda la comarca.  

 

Señalada por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Por último, el diputado socialista se ha preguntado si la reacción de Guarinos no será un intento de lanzar una cortina de humo para tapar los escándalos de corrupción que cercan al PP, y especialmente a Cospedal. De hecho, hoy mismo ha sido señalada por Bárcenas como máxima responsable de la destrucción de ordenadores que contenían información sobre la contabilidad opaca del PP. Bárcenas ha hecho estas manifestaciones ante el juez en calidad de testigo, y por tanto con obligación de decir la verdad. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies