04.02.2016

"Mientras el gobierno de Page se preocupa de las personas, Cospedal está arrinconada por los casos de corrupción"

El diputado José Luis Escudero asegura que con el actual gobierno "se está recuperando la confianza empresarial, ha descendido la tasa de paro y se ha recuperado el diálogo social". "El cierre de Elcogás y la mentira de Gibacars son ejemplos de la política empresarial del PP"

"Los dirigentes del PP que hablan tanto de sanidad son los que la desmantelaron en Castilla-La Mancha"

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que “mientras el gobierno de García-Page está preocupado por solucionar los problemas de los ciudadanos” y recuperando los derechos perdidos con Cospedal, “la líder del PP está  arrinconada por los casos de corrupción que ahogan a su partido”.

 

Escudero ha enumerado algunas de las iniciativas del gobierno regional de los últimos días como la creación del Consejo Regional de la Mujer, la apuesta clara del presidente por el campus de Guadalajara, o el anuncio hecho hoy por García-Page de devolver la tarjeta humanitaria a los inmigrantes. “Mientras enfrente tenemos a los concejales del PP del ayuntamiento de Valencia desfilando en los tribunales por presunto blanqueo de capitales”, una práctica que presuntamente como ha recordado Escudero y que publica hoy un medio de comunicación digital “también se estaba haciendo en el PP, con Cospedal como secretaria general” o a Bárcenas acusando a la secretaria general de ser la responsable del borrado de los discos duros de su ordenador.

 

Para Escudero, “esto ilustra gráficamente cuál es la preocupación del gobierno de Castilla-La Mancha, cuál es la preocupación del presidente Page y cuál es la preocupación de Cospedal y del PP de la región”. A renglón seguido ha recordado que “Cospedal se fue de la región, sin dar ninguna explicación de la mordida de los 200.000 euros para su campaña electoral de 2007 y ahora tampoco da explicaciones sobre otros casos como el de Acuamed, la Púnica, la Gürtel, Bárcenas, etc.”

 

Política empresarial

Por otra parte, el responsable socialista ha asegurado que le causa “sonrojo” escuchar a los ‘populares’ criticar la política empresarial del presidente Page, cuando  los datos de actividad económica están mejorando en los últimos meses, y por lo tanto, les ha pedido “que dejen de asustar a la ciudadanía porque los datos están ahí”.

 

En este sentido, señaló que se cerró el año 2015 con 1.810 autónomos más, que la tasa de paro ha descendido dos puntos desde que gobierna García-Page, que Castilla-La Mancha en enero encabezó el índice de confianza empresarial o que el PIB se ha incrementado en 3 décimas.

 

Para Escudero mientras el actual gobierno ha puesto en marcha en apenas 7 meses, un ambicioso Plan de Empleo y ha recuperado el diálogo social con empresarios y sindicatos, con los que ha firmado dos importantes planes, como son el Plan Adelante o el Acuerdo por la Recuperación Económica, “la política empresarial del PP se puede calificar como de “tomadora de pelo de Cospedal”, por lo que ha ocurrido con Gibacars y con Elcogas”. En el caso de la primera, “se ha destapado como una gran mentira” y “si hablamos de creación de empresas, ahí está el cierre de Elcogás cuyo responsable es exclusivamente el gobierno de Rajoy y del PP”. En palabras del parlamentario, “esta es la preocupación del PP por crear empleo en nuestra región”.

 

“El PP sí desmanteló la sanidad de los castellano-manchegos”

El responsable socialista además se ha referido a las declaraciones sobre sanidad que vienen haciendo los ‘populares’ recordándoles que “ahora se está reconstruyendo lo que sí hizo el PP, desmantelar la sanidad de la región: cerraban y se paralizaban las obras en los hospitales, se pretendían cerrar las urgencias rurales, insultaban a los profesionales de la sanidad y los despedían como nunca, manipulaban las listas de espera, etc”.

 

“Frente a eso, el gobierno del presidente Page va a sacar plazas de empleo público para la sanidad, va a incrementar las enfermedades que se pueden detectar a través de la prueba del talón, se van a empezar nuevos obras en hospitales, etc” ha concluido.

 

“Cortinas de humo para distraer la atención de los casos de corrupción en el PP”

Por último, calificó como graves las declaraciones de la portavoz del PP Carmen Riolobos acerca del juicio al ex responsables de Caja Castilla-La Mancha y sobre la declaración de bienes de Page.

 

Sobre el primer asunto, Escudero indicó que en esta entidad no ha ocurrido como en otras. “Las tarjetas black estaban en Bankia, las tenía en señor Rato o las usaba también el ex director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa”.

 

Sobre el segundo, aseguró que “es un intento de sembrar cortinas de humo para que no se hable de sus casos corrupción y han encendido el ventilador” por lo que, “si alguien aquí no puede dar ejemplo de hacer en condiciones su declaración de bienes es la ex presidenta de la región Cospedal, que tuvo que rectificar la misma en reiteradas ocasiones”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies