04.02.2016

Las listas de espera en el 'Virgen de la Luz' "han disminuido en el último trimestre de 2015"

Los socialistas conquenses aseguran que se han reducido en cerca de 600 personas y destacan que "ahora la transparencia en el sistema sanitario forma parte de la normalidad, después de que durante cuatro años el PP usurpase a los ciudadanos este derecho".

El PSOE de Cuenca ha acusado al PP de mentir sobre las listas de espera en el hospital ‘Virgen de la Luz’ “a sabiendas de que los datos desde que se asumió la actual Gerencia han mejorado, para beneficio de los pacientes conquenses”. Concretamente, han destacado que “en el último trimestre de 2015 las listas de espera disminuyeron en cerca de 600 personas”.

 

Especialmente destacado es el descenso registrado en la lista de espera para consultas externas, “con 732 pacientes menos”, y para técnicas diagnósticas, que ha pasado de contar con 120 pacientes a los 29 del mes de diciembre, además de que se ha reducido el tiempo de espera de 18,74 días a 9,66. En este sentido los socialistas conquenses han subrayado que “lo más importante es que los conquenses tienen ahora que esperar menos tiempo”.

 

La cuestión es que “los dirigentes ‘populares’ tienen que ocultar que ahora sí hay transparencia, mientras que cuando gobernaba Cospedal se intentaban tapar los malos datos haciendo imposible las comparaciones ni conocer el aumento o descenso en las listas de espera”. Incluso han recordado que durante un año completo, entre los meses de diciembre de 2012 y 2013, dichos datos “ni siquiera se publicaron”.

 

“Ahora la transparencia en el sistema sanitario forma parte de la normalidad, después de que durante cuatro años el PP usurpara a los ciudadanos este derecho”, han incidido desde el PSOE de Cuenca.

 

“El trabajo continúa” para disminuir aún más los tiempos de demora

 

Los socialistas conquenses aseguran que, además, “se sigue trabajando para reducir aún más los tiempos de demora”. En este sentido, no se han cerrado las agendas en ninguna de las especialidades del ‘Virgen de la Luz’, para que “los pacientes sepan desde el primer momento el tiempo que tienen que esperar”, y se están adoptando las medidas para poner en funcionamiento “de forma inmediata” los quirófanos en turno de tarde. Y subrayan tajantes en este punto: “No volverán las peonadas, sino que se trabajará en turno de tarde”.

 

Destacan asimismo que “paulatinamente irán mejorando los datos, pues se están recuperando las plantillas en los diferentes servicios después de cuatro años de recortes brutales llevados a cabo por Cospedal en todos los ámbitos, pero especialmente en personal”. Porque, añaden, “el PP no puede pretender que en seis meses que lleva la nueva dirección solucione todo el desaguisado que en Sanidad dejaron los colaboradores de Cospedal en nuestra provincia a lo largo de cuatro años”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies