05.02.2016

El PSOE insta a los dirigentes del PP a abandonar la oposición "destructiva, mentirosa y de sembrar miedo que están realizando"

La diputada del Grupo Socialista, Josefina Navarrete, asegura que esta estrategia responde "a un intento de poner cortinas de humo y desviar la atención sobre los graves casos de corrupción que cercan a su partido"

Afirma que el alcalde de Seseña y diputado regional "es un mal ejemplo como alcalde y como parlamentario"

"Es significativo que los 'populares' hablen tanto de sanidad, "deben tener muy mala conciencia por el dolor que ocasionaron con sus brutales recortes"

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado hoy a los dirigentes del PP de la región a abandonar la oposición “destructiva, mentirosa, demagógica y de sembrar miedo” que están realizando desde que pasaron a la oposición y que está subiendo de tono en las últimas semanas.

Para Navarrete, el último episodio de esta manera negativa de hacer oposición lo protagonizó ayer la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que en un tono muy agresivo, vertió falsedades y sembró graves dudas sobre el presidente García-Page en un tono muy agresivo. En opinión de la parlamentaria socialista, los ‘populares’ están muy nerviosos y esta estrategia responde a un intento de poner cortinas de humo y desviar la atención sobre los graves casos de corrupción que cercan a su partido.

Navarrete indicó que no se puede seguir por ese camino. “Los que tantas explicaciones están pidiendo a los demás son los que primeros las deberían dar, por ejemplo qué ocurrió con los famosos 200.000 euros que recibió Cospedal para su campaña electoral”. La parlamentaria socialista recordó que durante cuatro años se han pedido explicaciones sobre este asunto y “todavía estamos esperándolas”.

Por otra parte, lamentó que precisamente sea Riolobos la que también pida explicaciones “cuando debería dar algunas sobre asuntos relaciones con el sector farmacéutico”.

“Carlos Velázquez es un mal ejemplo para la política”

Igualmente, Navarrete indicó, que muy lejos de lo que aseguró ayer la portavoz del PP, el alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez, no es ningún ejemplo a seguir. “Muy al contrario, Velázquez es un mal ejemplo como alcalde y como parlamentario”.

En este sentido explicó que como alcalde, el regidor de Seseña ha sido condenado por un juzgado por no facilitar información a los grupos de la oposición, “lo que demuestra su talante poco democrático” y además ha instado a sus vecinos a acogerse al convenio sanitario con Madrid, “cuando él no lo ha hecho y disfruta de la sanidad castellano-manchega”.

Como diputado, recordó Navarrete, Velázquez abogó por eliminar el sueldo a los diputados regionales “pero a la primera de cambio se liberó con una generosa retribución en su ayuntamiento”.

“Los dirigentes del PP tienen mala conciencia con la sanidad”

Por último, la diputada del Grupo Socialista, se refirió a las constantes críticas que están realizando los portavoces del PP sobre la gestión sanitaria del actual gobierno.

Para Navarrete, “los ‘populares’ deben tener muy mala conciencia por tanto dolor que ocasionaron a los ciudadanos con sus brutales recortes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha durante sus cuatro años de gobierno”.

Lamentó que “los que cerraron camas de hospital, despidieron a miles de sanitarios, intentaron cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos, paralizaron las obras de los hospitales, pretendan ahora que todos sus destrozos se arreglen en pocos meses”. Resulta paradójico, indicó, “que los que desmantelaron la sanidad pública se erijan ahora como los adalides defensores de esa misma sanidad”.

La diputada socialista instó a los dirigentes ‘populares’ a dejar trabajar al actual gobierno que ya ha puesto en marcha un buen número de medidas para reconstruir todo lo destruido en estos años.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies