06.02.2016

Nacho Hernando: "Hay dos políticas de empleo: las reales y las que se basan en bulos y en empresas fantasma"

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, inaugura en Agramón la I Escuela de Invierno para Jóvenes, un encuentro organizado por Juventudes Socialistas de Albacete en el que, de la mano de expertos, se abordarán temas como la participación juvenil, el desarrollo rural o las políticas de empleo.

Agramón, 6 de febrero de 2016.- El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado que hay dos formas de hacer políticas de creación de empleo juvenil, “las reales como el Plan de Empleo puesto en marcha por Emiliano García-Page y otras que sólo se basan en recoger miles de currículum para una empresa fantasma y que nunca ha existido”, en referencia a lo ocurrido en Almansa con Gibacars.


Hernando ha pronunciado estas palabras durante la inauguración esta mañana en Agramón de la I Escuela de Invierno para los Jóvenes, que se celebra este fin de semana en el alojamiento rural ‘La Escarihuela’ de esta pedanía hellinera, organizada por la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas con Manuel Martínez a la cabeza, y en la que participarán diferentes responsables orgánicos del PSOE, además de profesores universitarios expertos en diversas materias.


A preguntas de los medios, el secretario regional de esta organización ha querido diferenciar entre dos modelos distintos a la hora de hacer política, “una que es volcarse a favor de aquellas personas que peor lo están pasando y otra que es generar bulos para obtener un rédito político que es una vergüenza y que es la mayor estafa política que ha sufrido esta provincia en décadas”, en alusión al apoyo del PP a nivel regional y local al proyecto de Gibacars.


Frente a esto, Hernando ha puesto de relieve las medidas que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ya está aplicando para evitar esta fuga de talento, como la Iniciativa Contrato Joven, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo, y mediante la que más de 700 jóvenes de toda la región han conseguido un contrato; 249 en la provincia de Albacete y 20 en la localidad de Hellín, a la que pertenece la pedanía de Agramón.


Se trata, ha asegurado, de propiciar “una oportunidad a miles de jóvenes que durante los últimos cuatro años la única opción que han tenido es hacer las maletas y comprarse un billete de avión”.


Hernando ha repasado además otras iniciativas anunciadas por el presidente Emiliano García-Page, como un plan de retorno del talento joven en 2017, o las acciones para la Formación para el Empleo puestas en marcha por el Ejecutivo regional con un total de 89 cursos en toda Castilla-La Mancha, entre ellos el que estos días se imparte en Agramón y que permitirá a 17 jóvenes obtener un certificado profesional en alojamientos rurales turísticos.


En Agramón, el portavoz regional ha destacado otros proyectos importantes para esta pedanía, como por ejemplo su incorporación al Museo de la Semana Santa de Hellín trabajando de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento de esta localidad albaceteña.


I Escuela de Invierno para Jóvenes


Nacho Hernando ha puesto además el acento en iniciativas como la I Escuela de Invierno para Jóvenes, organizada por Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, y en la que, ha señalado, “vamos a reivindicar esa inquietud, ese espíritu de revolución generacional en el que los jóvenes no vamos a estar de brazos cruzados ante las injusticias que están sufriendo muchas familias”.


La Escuela, que celebra su segunda edición aunque la primera en invierno, ha comenzado esta mañana con diversas ponencias en las que se abordarán temas como el municipalismo, la participación juvenil, el desarrollo rural o las políticas de empleo, y en ella el Comité Provincial de Juventudes Socialistas también analizará la situación política actual y valorará los resultados de las últimas elecciones generales.


Entre los invitados este año a impartir las ponencias se encuentran el profesor de Derecho Constitucional de la UCLM, Tomás Bastarreche Bengoa; el profesor Francisco José Peña Rodríguez, o la ex concejala de Juventud del Ayuntamiento de Hellín Pilar Herráiz Oliva. A la clausura, que tendrá lugar mañana domingo, asistirán responsables orgánicos del PSOE de la provincia de Albacete, además de alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Hellín.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies