07.02.2016

Torralba: "El PP permitió que el hospital de Cuenca se quedara con un solo TAC de un corte y el gobierno de García-Page ha acabado con esa situación"

La diputada regional del PSOE considera que "más allá de las críticas ridículas de quienes desmantelaron el Virgen de la Luz, los hechos son que ahora se han invertido 527.000 euros en un segundo TAC de 80 cortes y con la última tecnología"

“La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular hace el ridículo semanalmente cuando de forma anónima envía comunicados a los medios de comunicación criticando la gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha porque todo el mundo, especialmente los profesionales, saben que fue Cospedal quien  desmanteló el Virgen de la Luz y que ahora se está trabajando para recuperar poco a poco la calidad asistencial y los recursos que se han perdido” Así de contundente se ha mostrado la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba.

Torralba, que ha querido responder al PP después de que éste haya acusado al presidente Emiliano García-Page de reinaugurar el nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada), ha explicado que “se trata de un TAC nuevo, de última tecnología y de 80 cortes, no de 64 como afirma el Partido Popular”.

Ha recordado además que, en 2014, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se quedó con un único TAC de un corte “sin que el Partido Popular hiciera nada por resolver esa situación”. Asimismo, ha denunciado que unos mil conquenses hayan tenido que ser trasladados a otros centros de la región e incluso fuera de ella porque en Cuenca, con una sola máquina, no se podía atender la demanda.

La parlamentaria regional se ha mostrado muy satisfecha porque, tras esta inversión de 527.000 euros, “los pacientes de Cuenca van a poder ser mejor diagnosticados, y con menos dosis de radiación”. En este punto, considera “incomprensible” que el Partido Popular critique lo que, a todas luces, es “una buena noticia para todos conquenses”.

“Teníamos un solo TAC de un corte y ahora tenemos dos, uno de ellos de última tecnología y de 80 cortes. Si esto no es mejorar la asistencia, que diga el Partido Popular qué es”, ha añadido.

En cuanto a las críticas del PP por la presencia del presidente en el Hospital, Torralba ha recordado que “es su segunda visita en siete meses, y no va a ser la última porque el Gobierno regional va a seguir trabajando para mejorar la Sanidad en Cuenca, de la mano de los profesionales. 

“Si alguien ha maltratado a Cuenca ha sido Cospedal”

Por otra parte, Torralba considera “intolerable” que el Partido Popular acuse al presidente Emiliano García-Page de “maltratar a Cuenca” cuando María Dolores de Cospedal “ha causado a esta provincia, y especialmente a su capital, el mayor daño que ha sufrido en muchos años”.

“Cospedal despreció a Cuenca desde el primer al último día de su mandato y se cebó con el despido de empleados públicos, el desmantelamiento del Hospital, el cierre de escuelas rurales, etc. Quienes, llamándose conquenses, la ayudaron en esa tarea, deberían pedir disculpas y dejar trabajar a quienes queremos trabajar para recuperar lo perdido”, ha aseverado.

Es más, afirma segura que “estos que dicen ser la Comisión de Sanidad del PP ni siquiera se creen lo que dicen y se limitan a transmitir los argumentarios que les mandan para lanzar cualquier mentira contra el presidente Page, cuando saben perfectamente que, si no hubiera sido por los profesionales, el Virgen de la Luz se habría hundido con Cospedal”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies