07.02.2016

"Los dirigentes del PP, que ahora reivindican los derechos y servicios perdidos con Cospedal, son los mismos que cuando los recortó estaban muy callados o los aplaudían"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, asegura que los 'populares' no solo están haciendo una oposición hipócrita "pidiendo ahora lo que ellos quitaron" sino además "mentirosa" porque hablan de presupuestos sin que se hayan presentado y sin tener los datos

Toledo, 7 de febrero de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que los dirigentes del PP que ahora están reivindicando, un día si y otro también, los derechos y los servicios perdidos en nuestra región con Cospedal, sean los mismos que cuando se producían esos recortes, durante sus cuatro años de gobierno, “los aplaudían o estaban muy callados”.

 

Y es que, argumentaba Maestre, los que ahora piden se recuperen derechos para los empleados públicos son los mismos que se los recortaron rebajándoles el sueldo y aumentándoles las horas de trabajo y despidiendo a miles de profesores, médicos y funcionarios de un gran número de servicios públicos.

 

También, incidió la portavoz socialista, resulta muy curioso que los que callaban o asentían cuando se cerraban camas de hospital, se intentaban cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos o se derivaban a miles de pacientes a las clínicas privadas de Madrid, amigas de Cospedal, “ahora pidan que se recuperen sus destrozos”.

 

Igualmente, lamentó que ahora los ‘populares’ parecen haber descubierto el medio rural y la agricultura, “pero durante su etapa de gobierno sus recortes afectaron muy negativamente al mundo rural, donde cerraron escuelas; y a los agricultores ya que se estuvieron a punto de perder muchos fondos por su mala gestión”.

 

Para Maestre, los dirigentes del PP están haciendo una oposición hipócrita y demagógica, “pidiendo que un gobierno que lleva 7 meses resuelva los problemas que ellos provocaron”. Pero además, indicó la portavoz socialista, la del PP está siendo una oposición “mentirosa” porque se dedican a “inventarse” cifras sobre los próximos presupuestos regionales cuando ni siquiera se han presentado. “Su rigor es cero y con esta forma de actuar están insultando la inteligencia de los ciudadanos”.

 

Maestre insistió en que los ‘populares’ deben dejar trabajar al actual gobierno que desde el minuto 1 se ha puesto a trabajar para resolver la grave situación que han dejado. Y sobre las próximas cuentas públicas afirmó: “Que no se preocupan tanto los dirigentes del PP porque van a ser las que van a marcar el inicio de la recuperación y de la reconstrucción de una Castilla-La Mancha que Cospedal y los suyos dejó muy herida tanto en sus servicios, en sus derechos como en su propia autoestima”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies