08.02.2016

El PSOE exige la dimisión de Cotillas por la desaparición de al menos 60.000 euros del Patronato de Deportes de Tomelloso

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha pedido la dimisión del ex alcalde de esta localidad como presidente provincial del PP en Ciudad Real porque "si no es capaz de vigilar un ayuntamiento, menos un partido"

Asegura que el apercibimiento al Hospital de Cuenca y la sanción a la clínica Recoletas por cesión de datos de pacientes "es un ejemplo más de la mala gestión sanitaria que hacía el PP cuando gobernó"

Fernández lamenta que los 'populares' critiquen los presupuestos regionales sin conocerlos. Afirma que "serán sociales y los del principio de la recuperación de Castilla-La Mancha"

Sobre Gibacars, "me produce bochorno como Cospedal prometía tan alegremente el dinero de todos a una empresa que no presentaba ningún papel"

Toledo, 8 de febrero de 2016.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido la dimisión del presidente provincial del PP de Ciudad Real y anterior alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, por haber permitido “que hayan desaparecido, al menos 60.000 euros del patronato deportivo de su municipio cuando era alcalde”.

Según hemos conocido hoy por un medio de comunicación, un informe del interventor del ayuntamiento de Tomelloso, remitido a la Fiscalía, ha detectado importantes descuadres contables desde julio de 2014 hasta noviembre de 2015. Como ha recordado Fernández, “parece ser que el patronado de deportes tenía una caja en la que se recauda el coste de las instalaciones, pero que no llegaba a las arcas públicas y en el camino al menos desaparecieron esos 60.000 euros”.

En opinión de la parlamentaria socialista, “al señor Cotillas no le queda más que dimitir como presidente provincial del PP, porque si no es capaz de vigilar lo que está pasando en este ayuntamiento o en su casa, muy difícilmente podrá vigilar lo que está pasando en su partido”.

En palabras de Fernández, “esta práctica es un modus operandi del PP, pasan cosas oscuras a su alrededor pero nadie se entera, los máximos responsables ‘populares’ nunca se enteran curiosamente y ahora, eso sí, que se conoce el  pastel, se pone al servicio de la justicia”.

Y es que, en su opinión, “suena a chiste que el señor Cotillas ahora se ponga a disposición de la justicia” cuando “ha gobernado varias legislaturas y no vio nada, y ahora en apenas unas semanas,  una alcaldesa socialista haya sido capaz de detectar estas prácticas y lo ha denunciado en la justicia.

Para Fernández, es evidente que “podemos tener más que sospechas fundadas de que estaba tapando este tipo de actuaciones” porque “un alcalde no puede ser colaborador de estas prácticas que supone la merma de las arcas públicas de los ciudadanos de Tomelloso”.

“Otra mala gestión del PP en la sanidad privada de C-LM”

Otro ejemplo de “mala gestión” del PP en sus años de gobierno en Castilla-La Mancha la encontramos en la  “cesión de datos personales de pacientes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a clínicas privadas sin su consentimiento y en contra de la Ley de Protección de datos”, hecho que ocurrió con el “popular” José Ignacio Echániz al frente de la consejería de Sanidad.

“Y ahora” en palabras de Fernández, “la Agencia de Protección de Datos ha apercibido al hospital y sanciona a la clínica privada Recoletas por estas prácticas”. Por eso, “estaría bien que el PP, que ha pedido un debate general en las Cortes para hablar de la gestión sanitaria del actual  gobierno, nos expliquen qué interés había en que un hospital determinado le cediera a una clínica privada, para su negocio y para su beneficio, información sensible de pacientes de Cuenca”.

“Se cedían datos de pacientes sin su consentimiento para que una clínica privada les ofreciera sus servicios” esto para la responsable socialista es “favorecer desde las instituciones a las clínicas privadas”.

“Esta cesión de expedientes sanitarios a clínicas privadas” es para la diputada socialista “un ejemplo más de cómo la sanidad en Castilla-La Mancha ha servido para el negocio de unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría”. Esto se suma, como  ha recordado Fernández, “a otros casos como el de los niños mal operados o no operados en la clínica La Milagrosa de Madrid y que después tuvieron que ser operados de nuevo en la sanidad pública de la región”.

“Presupuestos muy sociales y los del principio de la recuperación de la región”

Lo primero que quiso dejar claro la portavoz socialista sobre los presupuestos regionales, es que “el PP esté criticando estas cuentas sin conocerlas”. Pero al margen de la “penosa utilización del PP” ha asegurado que “van a ser muy sociales, los del principio de la recuperación en Castilla-La Mancha en los que se apostará por la sanidad y la educación públicas, por el empleo, por las empresas de la región y por un sector estratégico como es el agrario”.

Fernández se mostró convencida que “van a ser unos presupuestos en los que se reflejarán las necesidades de la gente y sobre todo, las soluciones que el gobierno pone encima de la mesa para esas necesidades”. Fernández además ha puesto en valor que “el presidente Page, con los actuales presupuestos, ha sido capaz de hacer políticas distintas como el plan de empleo, abrir las escuelas rurales o contratar a 400 docentes más y un “sin fin de medidas” ágiles para cambiar el “ritmo y el rumbo de Castilla-La Mancha”.

“Gibacars”

A preguntas de los periodistas sobre la empresa Gibacars que supuestamente se iba a instalar en Almansa, Fernández ha asegurado que “lo único que se ha pedido a esta empresa por parte del gobierno regional es la documentación necesaria para recibir ayudas” sin embargo, “estamos ante otro ejemplo de cómo se promete el dinero público” sin ninguna garantía.

“Me llama mucho la atención y me produce bochorno el ver como Cospedal prometía tan alegremente dinero de todos los castellano-manchegos a una empresa que no presentaba ningún papel”. Para Fernández, “eso da muy poca credibilidad y poca solvencia tanto al diputado regional y alcalde de Almansa como de la empresa”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies