09.02.2016

Han desaparecido casi 60.000 euros

El PSOE exige la dimisión de Carlos Cotillas por el presunto delito de malversación de dinero público en su etapa de alcalde de Tomelloso

Ana Isabel Abengozar recuerda que "de nada sirve que el presidente provincial del PP eche balones fuera como si no tuviera que ver con este asunto tan turbio", ya que " fue advertido hasta en tres veces de estas prácticas indebidas y no hizo nada".

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, se ha mostrado tajante a la hora de exigir explicaciones al presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, por el posible delito de malversación de dinero público durante su etapa de alcalde en el Ayuntamiento de Tomelloso.

 

Recuerda Abengózar que Cotillas fue el máximo responsable de la gestión en este Consistorio durante muchos años, y "ahora lo que procede es que dé las explicaciones pertinentes, si las tienes, sobre las presuntas prácticas indebidas y sobre la desaparición de casi 60.000 euros, como así atestigua un informe de Intervención".

 

"De nada sirve que Carlos Cotillas eche balones fuera como si no tuviera que ver con él este asunto tan turbio, porque  insistimos, ha sido alcalde durante muchos años y porque a su equipo de gobierno le advirtieron hasta en tres ocasiones sobre estas prácticas, ya veremos si corruptas, y no hizo nada", ha subrayado la parlamentaria socialista.

 

En este sentido, Abengózar ha recalcado que "algo huele mal, muy mal en el Patronato de Deportes de Tomelloso” durante la gestión de Cotillas. Por ello haría bien en dar todas las explicaciones pertinentes sobre "este presunto delito de malversación para que no quede ninguna duda sobre la gestión del Partido Popular", como dudas hay sobre la 'mordida' de los 200.000 euros que "Cospedal dijo que empleó para su campaña electoral, por no hablar de la caja B, los sobresueldos, las obras de la calle Génova, las tramas Gürtel, Púnica o los escándalos de Valencia” que salpican de lleno al PP.

 

La socialista, que ha manifestado "la crispación" existente entre los ciudadanos por esta forma de ejercer la política, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que "como no teníamos bastante con la Gürtel, con la Púnica, los sobresueldos, el caso Bárcenas, el despido simulado y el finiquito en diferido, ahora resulta que hay una presunta malversación de dinero público en Tomelloso durante la gestión de Carlos Cotillas como alcalde".

 

Finalmente, Abengózar ha instado al 'popular' a dar las explicaciones pertinentes ante los tomelloseros porque, tal y como ha concretado, "se trata de dinero público y de todos que ha desaparecido", y "si el señor Cotillas no tiene explicaciones, lo mejor que puede hacer es irse".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies