09.02.2016

Maestre: "El PP de C-LM ha presentado medio centenar de denuncias falsas contra cargos socialistas desde que Cospedal llegó al Gobierno"

El PSOE presenta un informe en el que detalla todas las denuncias sobreseídas, archivadas, absolutorias o retiradas que los 'populares' han presentado durante estos años

"En vez de amenazar con querellas al presidente de la región, lo que debería hacer Cospedal es limpiar y aclarar los numerosos casos de corrupción que afectan a su partido"

La portavoz socialista asegura que alguien debería explicar cuánto dinero ha costado a las arcas públicas todas estas denuncias falsas. Afirma que el abuso de la justicia que está haciendo el PP no les debería salir gratis

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el PP de la región ha presentado medio centenar de denuncias “falsas” contra cargos socialistas desde que Cospedal llegó al gobierno. “Y lo han hecho en una clara estrategia de intentar acorralar al adversario político judicializando la vida política o para intentar desviar la atención cuando se sentían acorralados por la aparición de casos de corrupción en su formación política”.

 

Maestre, que ha presentado un informe elaborado por los servicios jurídicos socialistas, ha asegurado que hay un antes y un después de la llegada de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, y aunque cuando estaba en la oposición se presentaron algunas demandas, las mismas se incrementaron de manera muy importante cuando se hizo cargo de la jefatura de la Junta de Comunidades.

 

Después de este tiempo, esas denuncias han sido sobreseídas, archivadas, retiradas o han sido absolutorias, “lo que demuestra el abuso de la justicia que han estado llevando a cabo durante este tiempo”, señaló.

 

Maestre detalló algunos de los casos más conocidos de querellas interpuestas por los ‘populares’ que luego fueron desestimadas. Entre ellas citó las presentadas contra el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, el actual alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco o contra el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez. Igualmente citó la denuncia que presentó la propia presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, contra el alcalde de Marchamalo y actual presidente del Grupo Socialista en la cámara autonómica, Rafael Esteban, y que fue sobreseída.

 

Otros botones de muestra de estas denuncias del PP que luego han quedado en nada son las presentadas contra ediles socialistas de Garciotum y La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo; Munera, Elche de la Sierra o Villarrobledo, en Albacete; Poblete, Villarrubia de los Ojos o Almedina en Ciudad Real.

 

“A todos ellos les han hecho mucho daño. Han sido víctimas de falsas acusaciones y de la persecución deliberada del PP, que han supuesto que algunos casos, no hayan podido concurrir a las elecciones por la aplicación del código ético del PSOE”, sentenció.

 

La portavoz socialista indicó que alguien debería aclarar el coste que para las arcas públicas han tenido todas estas denuncias falsas y señaló que “el abuso de la justicia no puede salirles gratis”. Y reflexionó sobre la posibilidad de abrir un debate sobre la posible inhabilitación de los políticos que presenten este tipo de denuncias falsas.

 

“En vez de amenazar, Cospedal debe limpiar su partido de corrupción”

 

Por otra parte, Maestre indicó que Cospedal y los ‘populares’ en vez de amenazar con querellas al presidente de Castilla-La Mancha, “lo que deberían hacer en limpiar su partido de los numerosos casos de corrupción que les afectan”.

 

En este sentido señaló que por muchas amenazas e intentos de amordazar para que no se hable de estos casos de corrupción, “no van a poder ponerle puertas al campo porque todo el mundo sabe lo que ha ocurrido en el PP”.

 

Así, recordó que en el PSOE “no se han destruido a martillazos” los ordenadores del ex tesorero como ha ocurrido en el PP o tampoco ha pasado que todo un presidente del Gobierno mandara mensajes a Bárcenas diciendo: “Luis se fuerte”.

 

La portavoz socialista instó a los dirigentes del PP de la región a dejar de lado este tipo de oposición y ayudar al Gobierno y al PSOE a recuperar Castilla-La Mancha de todos los “destrozos” que se hicieron durante sus cuatro años de gobierno.

 

Maestre concluyó asegurando que la presentación hoy de los primeros presupuestos de Emiliano García-Page “es el inicio de la cuenta atrás para solucionar todos los desaguisados que cometieron”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies