10.02.2016

El Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha registra más del cien por cien de peticiones de proyectos

García-Page ha anunciado que mañana se presentará el proyecto definitivo del Hospital de Toledo, un trabajo que ha sido consensuado con el conjunto de los profesionales sanitarios "para tener el mejor hospital, el que se merece Toledo, su provincia y Castilla-La Mancha en general", ya que el nuevo centro no será sólo referencia en especialidades "sino que va a tener mentalidad universitaria", ha indicado.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se ha felicitado hoy por la buena marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, una iniciativa dotada con 224.000.000 euros para atender a 60.000 personas en situación de desempleo que desde que inició su andadura “ha tenido más del cien por cien de peticiones” de proyectos por parte de los ayuntamientos, lo que pone de manifiesto que este Plan “no sobra ni es una filfa”.
 
El presidente regional lo ha indicado así durante la firma, en Toledo, de un convenio de colaboración con las entidades financieras Globalcaja, Liberbank, Caja Rural y La Caixa para facilitar operaciones de crédito a entidades locales de la Región en el marco del Plan Extraordinario de Empleo.
Con este acuerdo se posibilita a las entidades locales de la región disponer de liquidez inmediata, a coste cero, para afrontar los gastos que generen los proyectos puestos en marcha dentro del Plan Extraordinario por el Empleo. El papel de las entidades financieras permite un anticipo del 75% de financiación de los planes de las entidades locales y lo hacen sin que eso suponga ningún gasto para el Gobierno regional.
 
En la actualidad ya hay 245 ayuntamientos que han hecho sus propuestas de contratación para 4.007 puestos de trabajo y se han presentado 605 ofertas, a falta de que se resuelvan las alegaciones. Además, hay ayuntamientos en la región que ya han realizado un total de 61 contratos, algo que se podía hacer desde el día siguiente de la publicación de la orden, ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha añadido que el acuerdo suscrito hoy “cierra el círculo del Plan Extraordinario sin ninguna fisura”.
 
En este sentido, García-Page ha reiterado la importancia de los acuerdos, “aunque muchos lo tachen solo de fotos”. A su juicio, debieran ser “imperativo legal” en una democracia sana y seria, y por ello, “el Gobierno va a estar lealmente en diálogo para los intereses conjuntos” con el objetivo de “recuperar la confianza en sí misma de esta región que vio momentos muy difíciles”.
 
Así, se ha referido a la reciente presentación del proyecto de presupuestos, unas cuentas que “aunque no sean del gusto de Montoro no podrá recurrir porque se acomodan a la ley”. Asimismo, ha calificado estos presupuestos como “claramente optimistas y de color”, donde se prioriza la sanidad, la educación y los servicios sociales, en contraposición al “presupuesto gris” del anterior Ejecutivo regional. Además, ha añadido García-Page, “no se plantean contra nadie ni son revanchistas” y permitirán financiar los planes de empleo.
 
En última instancia, el presidente castellano-manchego ha advertido que no contempla “estar permanentemente con planes extraordinarios de empleo”, porque el trabajo que interesa “es aquel que dan las empresas”, motivo por el cual ha pedido a las entidades financieras que estén “disponibles” para aquellas compañías que quieran instalarse en Castilla-La Mancha y dar puestos de trabajo en la región.
 
Proyecto definitivo para el Hospital de Toledo y Plataforma Logística de Talavera
 
A preguntas de los medios sobre el estado del proyecto del Hospital de Toledo, García-Page ha anunciado que mañana se presentará el proyecto definitivo, un trabajo que ha sido consensuado con el conjunto de los profesionales sanitarios “para tener el mejor hospital, el que se merece Toledo, su provincia y Castilla-La Mancha en general”, ya que el nuevo centro no será sólo referencia en especialidades “sino que va a tener mentalidad universitaria”, ha indicado.
 
Asimismo, “va a mover muchos puestos de trabajo y una considerable actividad económica, y eso es posible porque hemos tenido cintura y mano izquierda con todos los sectores”, se ha congratulado. De esta manera, y en virtud del planteamiento social con el que se ha llevado a cabo esta tarea, “al menos 300 trabajadores que iban a  estar en el sector privado dependiendo del Hospital se van a mantener dentro del espacio público”, ha indicado García-Page, cumpliendo así con el compromiso de que el nuevo hospital tendrá el mismo sistema de gestión que el Hospital Virgen de la Luz.
 
En otro orden de cosas, el presidente regional se ha referido a la Plataforma Logística que se quiere plantear para Talavera de la Reina (Toledo), asegurando que “vamos a demostrar que es posible para convencer al Gobierno de España de la necesidad de su implantación, y lo haremos a través de unos estudios serios” que se presentarán mañana.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies