12.02.2016

Nuevo trasvase de 10 hm3 aprobado hoy por el Consejo de Ministros

"Este Gobierno, incluso en funciones, sigue poniendo en riesgo al Tajo y perjudicando a Guadalajara"

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes y recoge Europa Press, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 10 hectómetros cúbicos para el mes de febrero.

 

Según los informes del propio Ministerio, la situación de los embalses de cabecera del Tajo es de un Nivel de Alerta 3, almacenando a fecha 1 de febrero 346,504 hectómetros cúbicos. Es decir, que con este trasvase se deja a los pantanos de cabecera en el límite mismo que impide más trasvases (336 hm3 desde el 1 de enero de 2016).

 

El Secretario General del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado esta decisión como una nueva muestra de que “este Gobierno del PP, incluso en funciones, sigue poniendo en riesgo al Tajo, manteniéndolo en unas condiciones penosas y perjudicando gravemente a Guadalajara”.

 

“En cuanto la ley se lo ha permitido han aprobado otro trasvase hasta el límite legal, demostrando que los guadalajareños y el propio río les importa muy poco frente a los intereses de los regantes del levante, que además pueden permitirse insultar a nuestro presidente y consejeros impunemente, a sabiendas de que Rajoy va a seguir respaldándoles en contra de los guadalajareños”, ha enfatizado, “es una vergüenza y una nueva muestra del abandono total del Gobierno a los pueblos ribereños. La pregunta es qué opina de esto el PP de Guadalajara, que sigue sin alzar la voz frente a este saqueo constante que protagonizan los dirigentes de su partido”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies