12.02.2016

Hernando acusa al SCRAFT de intercambiar "jamones por agua"

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha acusado al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) de estar llevando a cabo "un trueque" con el Ministerio de Agricultura con el que "intercambia jamones por agua", después de haber enviado esta pasada Navidad "jamones a todos sus altos cargos".

   En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que recoge Europa Press, Hernando ha reaccionado de este modo después de que el BOE haya publicado este viernes una nueva derivación de 10 hectómetros del Tajo al Segura autorizada por el Ministerio de Agricultura.

   "Que no nos engañen hablando de solidaridad porque lo que realmente están pidiendo es un trueque. Aquí se están cambiando jamones por agua", ha insistido Hernando, que ha agregado que las pasadas navidades desde el Sindicato Central de Regantes "enviaron jamones a todos altos cargos de Agricultura". "No sé si para desearles feliz Navidad o para darles las gracias por algo", ha remarcado.

   No obstante, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha defendido que la actitud del Gobierno central y su forma de hacer política "de perfil y no de frente", pues ha criticado que no tenga "la decencia de informar a Castilla-La Mancha de sus decisiones", "no les pilla por sorpresa".

   Y es que Hernando ha señalado que la aprobación del último trasvase se enmarca en la continuidad política del presidente Mariano Rajoy "que está abonado al sí pero no", pues alega estar en funciones para aprobar ayudas para Elcogas, pero aprueba un trasvase "para quitar el agua a los castellano-manchegos".

   Dicho esto, ha asegurado "alegrarse" de que dentro del PP se empiecen a ver "fisuras", pues a su modo de ver algunos de sus dirigentes "por vergüenza o responsabilidad se han desmarcado de la línea de Rajoy y Cospedal firmando pactos en contra de los propios planes de cuenca que ha firmado su partido".

   En otro orden de cosas, tras confirmar que el Gobierno regional recurrirá como en las anteriores ocasiones este nuevo trasvase, ha defendido que también va a exigir al Gobierno información "verídica y contrastada" del número de recursos que hay en los embalses de cabecera, pues ha advertido de que están aprobando trasvases muy por debajo del límite que permite trasvasar teniendo en cuenta que el 10 por ciento de los recursos almacenados son sedimentaciones y que los hectómetros del anterior trasvase aún no han sido derivados por obras de mantenimiento en la tubería.

   Así las cosas, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico se seguirá apoyando en las instituciones, incluida la Unión Europea, "para corregir esta injusticia", al tiempo que ha calificado de "insulto a la inteligencia" el hecho de que coincidiendo con la visita de los eurodiputados "hayan dejado salir un poco más de agua al Atlántico para que pareciera que hay más de la que en realidad hay".

SORPRENDIDO POR LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DE ESTÉVEZ

   En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado estar "sorprendido" por el hecho de que el Grupo Parlamentario Podemos pidiera en el pleno de este jueves la dimisión de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez. "No es una actitud responsable que hayan sopesado, se ha improvisado según la marcha", ha criticado.

   Dicho esto, ha asegurado que Podemos "ataca a la educación concertada por cuestión de prejuicios y desconocimiento" porque este tipo de enseñanza aglutina numerosas cooperativas de trabajadores en la región. "Lo que ha quedado claro es que el PSOE y el Gobierno regional no odia a nadie" y va a mantener la subvención destinada a este tipo de educación.

   Por último, respecto a las críticas de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, que se ha mostrado "muy molesto" por el hecho de no haber sido convocado este jueves por la Consejería de Fomento a la presentación del estudio técnico de viabilidad de la Plataforma Logística de la ciudad, Hernando le ha contestado que "tiene problemas más gordos en Talavera, como el paro, para preocuparse por estas fotitos y por este tipo de actos".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies