11.02.2016

Sahuquillo: "El futuro de los españoles pasa por una recuperación económica justa"

El programa de Gobierno elaborado por el PSOE incluye la aprobación de un Plan de Choque para "reducir el paro a la mitad durante la legislatura" y el impulso de un Plan de Emergencia Social con un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil, "uno de los más graves problemas que tenemos actualmente en nuestro país y que, lamentablemente, va a peor".

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado las medidas propuestas como programa de Gobierno, que responden “a las exigencias de los españoles, que nos piden políticas y actitudes distintas”. En su opinión, los ciudadanos “han expresado en las urnas una firme voluntad de cambio, después de cuatro años de Rajoy suprimiendo derechos y dando la espalda a las necesidades de los españoles”.

Considera Sahuquillo que “los ciudadanos no nos reclaman simplemente que demos la vuelta a las medidas que los ‘populares’ han implantado en estos cuatro años, sino que hay que mirar más allá” y afirma tajante que “el futuro de los españoles pasa por una recuperación económica justa”. En esta línea, la propuesta de programa de Gobierno elaborado por el PSOE y presentada al resto de partidos políticos comienza abogando por derogar la actual reforma laboral y aprobar un Plan de Choque “con el que consigamos reducir el paro a la mitad durante la legislatura”.

No se olvidan los socialistas de dos de los colectivos que peor lo están pasando, como son los desempleados de larga duración y los jóvenes. Para ellos proponen “una serie de políticas activas de empleo y revitalizar los Planes de Garantía Juvenil, tan necesarios en este momento”.

En la línea de la recuperación social, el diputado enfatiza la lucha contra la desigualdad impulsando un Plan de Emergencia Social y aprobando un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil, “uno de los más graves problemas que tenemos actualmente en nuestro país que, lamentablemente, va a peor, y del cual nada ha querido saber Rajoy”.

La Educación también es una de las prioridades y considera que debe pasar por “paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE e impulsar de forma inmediata un Pacto Educativo de la mano de la comunidad educativa y de las fuerzas políticas”, ha resaltado Sahuquillo.

Finalmente, el responsable socialista ha indicado que “con los casos de corrupción que van aflorando en el PP día tras día y sin parar, es necesario establecer la nulidad de las ayudas y bonificaciones con las Administraciones Públicas y la obligatoria restitución por daños y perjuicios cuando éstas se hayan obtenido mediante sobornos o cualquier tipo de corrupción”. Y es que “debemos ser firmes y preparar a las instituciones adecuadamente para evitar desde su origen que nadie pueda robar el dinero de los españoles”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies