12.02.2016

Marín: "Lo que no puede ser es que haya llovido cuatro gotas y esas cuatro gotas se las lleven"

El diputado del Grupo Parlamentario socialista Fausto Marín lamenta que ante el nuevo trasvase aprobado hoy, los dirigentes del PP de nuestra región vuelvan a mirar para otro lado y no defiendan los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua

Señala que fue el gobierno de Cospedal quien fue "sectario" con la educación pública recortando un 30% sus fondos

Califica de "ruin y miserable" que los dirigentes del PP utilicen los muertos por el brote de legionella para atacar al gobierno. "Quieren tapar sus miserias y sus casos de corrupción"

Toledo, 12 de febrero de 2016.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín, ha lamentado el último trasvase de 10 hectómetros cúbicos aprobado hoy por el Gobierno en funciones de Rajoy.

Para Marín, “lo que no puede ser es que haya llovido sólo cuatro gotas, y esas cuatro gotas vuelvan a llevárselas”. Y ha lamentado la actitud de los dirigentes del PP en la región que, de nuevo, vuelven a mirar para otro lado y no defienden los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. En palabras de Marín, “esta es la forma de hacer oposición que tiene el PP, decir unas cosas pero luego actuar de otra”.

Por otra parte, criticó los datos tergiversados y las mentiras que están lanzando los ‘populares’ sobre los fondos que se van a destinar en los presupuestos regionales a la educación concertada. Marín dejó claro que es el mismo montante que destinó Cospedal en sus últimos presupuestos, “por lo que no hay ningún tipo de discriminación y lo que están buscando los ‘populares’ es alarmar”.

El diputado aseguró que lo que están buscando los dirigentes del PP es crear un enfrentamiento ficticio entre escuela pública y concertada, “que ahora no existe”. Ese frentismo, aseguró, si existió con el ejecutivo de Cospedal, “que recortó un 30 por ciento los fondos de la educación pública y aumentó el 8% los de la concertada”.

Pero no sólo eso, Marín ha recordado como “hacían convocatorias diferentes para los centros públicos y otras para los centros privados concertados, como ocurrió con el Plan Activa “que sólo se hizo para los concertados”.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha defendido todo lo que “se ha hecho desde la consejería de Educación en estos meses de gobierno y que ha servido para sentar las bases de la educación: las 20 escuelas rurales abiertas y que cerró Cospedal, la recuperación de 20 rutas de transporte, de las ayudas de comedor escolar y de las ayudas de material escolar, se han bajado las ratios, lo que ha permitido que se haya podido contratar a 404 profesores más y se han recuperado 372 unidades de las 883 que Cospedal eliminó”.

Después de recordar estas medidas puestas ya en marcha por el gobierno regional en sólo unos meses, el parlamentario socialista ha pedido a los sindicados de la enseñanza que tengan “paciencia” porque esto era lo “urgente” y poco a poco se avanzará para recuperar todo lo que Cospedal destruyó.

“Es ruin y miserable utilizar a los fallecidos por la legionella”

Por otro lado, el diputado socialista calificó de “miserable y ruin” que los portavoces del Partido Popular vuelvan a utilizar el brote de legionella de Manzanares para “intentar tapar sus miserias”. “Poner en duda tanto el número de fallecidos por este brote como asustar señalando que puede haber nuevos casos en otras localidades es pasarse de la raya” ha sentenciado.

Marín ha lamentado que estén poniendo en tela de juicio el informe de los profesionales de la dirección general de Salud Pública. “Si los criterios médicos dicen que es neumonía y no legionella, yo no lo dudo”. Y es que en su opinión, “lo que no puede ser es que sus miserias, la Púnica, la Gürtel, las quieran tapar a base de datos de muertos, eso retrata la política que está haciendo el PP”.

El parlamentario socialista recordó que incluso el Colegio de Médicos criticó a los ‘populares’ por su utilización del caso de legionella, “pero ellos siguen insistentemente porque son muchas las miserias que tienen que tapar”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies