14.02.2016

LE EXIGE MÁS RIGOR POR EL "FLACO FAVOR" QUE LE ESTÁ HACIENDO A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

Fernández lamenta el "ridículo" del PP y Lola Merino al "azuzar el miedo y la mentira en el sector agrario"

"La señora Merino debe ser la única persona que no sabe que el Ministerio de Agricultura del señor Rajoy ha decidido no publicar los derechos reconocidos de la nueva PAC hasta el próximo 31 de marzo".

Resalta que el compromiso del Gobierno de García-Page es "clave y estratégico", y ello pasa por recuperar el recorte del 50% que asestó Cospedal a las cooperativas y por publicar las ayudas FOCAL que no quiso publicar la propia ex presidenta regional".

Ciudad Real, 14 de febrero de 2016.- La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reiterado "el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la industria agroalimentaria", del que ha dicho "es clave y estratégico".

Fernández ha incidido en el trabajo de los socialistas por recuperar "el recorte profundo que Cospedal acometió a las cooperativas agroalimentarias durante la pasada legislatura porque recortó su presupuesto en más de un 50%".

Por contra, la socialista ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno de García-Page, "que ya ha publicado las ayudas FOCAL y a las cooperativas agroalimentarias que no quiso publicar Cospedal, y ha rescatado el Plan de Desarrollo Rural que estuvo a punto de perder el anterior gobierno del Partido Popular".

La también portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado tajante al asegurar que "los socialistas no compartimos la política del miedo y de la mentira que intenta inocular a los castellano-manchegos el Partido Popular". En este sentido, ha lamentado el "papel" interpretado por "la señora Merino, que es la encargada de azuzar en el sector agrario, pero hace el ridículo porque debe ser la única persona del sector que no sabe que el Ministerio de Agricultura del señor Rajoy ha decidido no publicar los derechos reconocidos de la nueva PAC hasta el 31 de marzo".

Una fecha, ha indicado Fernández,  que ha venido dada por el Ministerio y que implica que "no se podrá pagar en ninguna comunidad autónoma de este país por decisión del señor Rajoy el 100% de esta PAC, que es nueva y que negoció el ex ministro Arias Cañete". 

Además, la portavoz socialista ha recordado "la incompetencia del anterior ejecutivo al tratar de justificar la pérdida de fondos de la línea de ayuda FOCAL".

Motivos todos ellos que le han llevado a  Fernández a solicitar a Lola Merino "un poco de rigor y de seriedad" porque "flaco favor" le está haciendo a los castellano-manchegos.

Finalmente, Blanca Fernández ha destacado la importancia de estas ayudas, que tienen como finalidad "mejorar las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas para aumentar su competitividad en el mercado" que son solo una muestra del trabajo puesto en marcha por los socialistas en materia agraria.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies