16.02.2016

"Después de tener abandonada Cuenca, Cospedal viene de visita para intentar alejarse de los problemas de su partido"

Galiano lamenta que ahora la dirigente 'popular' venga "como si nada", después de los recortes que ejecutó en los municipios conquenses sobre todo en materia de Sanidad y Educación, provocando "que más de 15.400 personas se tuvieran que ir de nuestra tierra"

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, que a su vez es la portavoz socialista en El Provencio, ha señalado que después de tener Cospedal “abandonado” el municipio y la provincia durante cuatro años, “ahora que no tiene responsabilidades públicas en Castilla-La Mancha y que quiere alejarse de los problemas que están asolando al PP, viene de visita”.

Opina la dirigente socialista que “después de quitar el sueldo a los diputados regionales, en cuanto le ha tocado a ella se ha ido como diputada nacional, porque allí sí cobra”. Eso sí, en cuanto ha visto que “tenía que salir al paso de los sucesivos casos de corrupción que salen cada día en el PP, se ha venido de paseo”.

“Más le habría valido a Cospedal haberse preocupado de que se mantuvieran los servicios en los municipios conquenses para evitar la despoblación que se produjo durante su mandato”, ha dicho. Y es que Cuenca fue la provincia en la que más cayó la población desde 2011, perdiendo a más de 15.400 personas, fruto de “recortes que ejecutó el PP como la eliminación de servicios sanitarios, el cierre de escuelas rurales y la supresión de puestos de trabajo públicos”.

Uno de los aspectos que resalta Galiano es la “lucha abierta” que mantiene Cospedal con esta tierra en materia de agua y que “tantos perjuicios ocasiona a los agricultores de nuestra tierra”. Y es que la dirigente ‘popular’ es “la culpable de que se mantenga el trasvase Tajo-Segura, después de blindarlo con ese lamentable documento que es el Memorándum del Tajo” y cuyas consecuencias “seguimos sufriendo”, el último hace cinco días escasos.

Por todo ello, la senadora conquense espera que “Cospedal haya venido, al menos, a pedir perdón a todos los conquenses, después de haber asolado esta provincia”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies