16.02.2016

El PSOE lamenta que el PP "intente engañar" a la ciudadanía con la educación concertada

Los socialistas han sabido que el PP ha convocado a padres y madres a una reunión, "en unos casos desde el anonimato y, en otros, bajo presión, para darles un mitin político y mentir sobre un tema tan importante como es la Educación".

“El PP ha convocado a los padres y madres de alumnos a un mitin político, en muchos casos desde el anonimato y, en otros, bajo presión, para intentar engañar sobre la posición del Gobierno regional en cuanto a la educación concertada”. Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien ha calificado de “deleznable” la actitud de los ‘populares’.

Según ha podido saber el PSOE, los dirigentes conquenses del PP han convocado a los padres y madres, a través de distintas redes sociales y servicios de mensajería, a una reunión en un hotel de la ciudad para, según señala en sus mensajes, “analizar la situación de la Educación concertada”.

El problema es que en muchos casos estos conquenses han recibido un mensaje en el que no se indica por ningún lado que se trata de una charla del PP. Es más, se indica que se va a hablar sobre este tema “poniendo en común todas las opiniones al respecto”, con lo que se utiliza la apariencia de una reunión informativa. Para Torralba, se trata de “un engaño en toda regla”.

En otros casos, incluso, los socialistas han tenido constancia de que “el PP ha ejercido presión sobre determinados colectivos para exigir su presencia en la reunión, coartando la libertad de cada uno”.

El Gobierno de Page “no ataca a la Educación concertada”

La diputada regional ha lamentado especialmente que en esa reunión el PP “va a seguir engañando” sobre la postura del Gobierno regional con la Educación concertada, cuando la realidad es que “no se trata de un ataque contra estos colegios, sino una apuesta por recuperar la Educación pública en nuestra región, que durante cuatro años ha sido machacada por Cospedal”.

Torralba ha incidido en lo que ya dijera hace unos días el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y es que “todos los alumnos que actualmente están escolarizados en la Educación concertada lo seguirán estando”.

Según ha resaltado, “quien abocó al abismo a la Educación en Castilla-La Mancha fue Cospedal, que recortó un ocho por ciento la concertada y hasta un 30 por ciento la pública, de modo que lo que ha hecho Page es compensar el presupuesto en esta materia para sacarla del abismo al que la abocó el PP”. Y matiza que “simplemente se ha dado un mayor empujón a la Educación pública porque es la que ha salido más dañada, pero la concertada debe seguir y como tal se ha mantenido”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies