17.02.2016

"Ahora que Cospedal está en una delicada situación, los dirigentes del PP tienen la oportunidad de liberarse y apoyar los intereses de C-LM en materia de agua"

El diputado del Grupo Socialista, Emilio Sáez, insta a los parlamentarios 'populares' a tener una posición conjunta en defensa de los intereses hídricos de la región

Sobre el anuncio de Cospedal de que el PP va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales, afirma que "debe leerlos mejor porque aumenta el gasto social y disminuyen los gastos de la gestión administrativa"

“Ahora que ha dimitido Aguirre, que a Rajoy le quedan dos telediarios y que Cospedal está en una delicada situación como secretaria general por todos los casos de corrupción que afectan a su partido, los dirigentes del PP de la región tienen la oportunidad de apoyar, de una vez, los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia hidráulica”. Así se pronunciaba hoy el diputado del Grupo Socialista, Emilio Sáez, para instar a los ‘populares’ a apoyar en el pleno de las Cortes regionales que se celebra mañana, una resolución de todos los grupos en materia de agua.

“Podremos comprobar así si de verdad están en la clave de defender, como hacen en otras regiones sus compañeros, una posición conjunta y anteponer los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de su partido”, sentenció.

Sáez lamentó que el Gobierno de Rajoy, con el consentimiento de Cospedal, hay aprobado un buen número de trasvases en los últimos meses, con la derivación de hasta 75 hectómetros cúbicos “cuando peor estaban los embalses de cabecera”. Y es que como sigan por este camino, aseguró, “se van a llevar hasta el lodo”.

Igualmente, el parlamentario socialista criticó la escasa política llevada a cabo por el anterior ejecutivo en materia de depuración de aguas, afirmando que casi 100 depuradoras quedaron paralizadas durante los cuatro años de gobierno de Cospedal.

Sáez quiso dejar claro que Castilla-La Mancha ha demostrado su solidaridad en materia de agua. “No queremos la exclusividad sobre la gestión del agua que pasa por la región pero si queremos ser coparticipes en los órganos de decisión de las cuencas hidrográficas que pasan por nuestra tierra”.

“Cospedal debería leerse mejor los presupuestos”

Por otra parte, y sobre el anuncio realizado por Cospedal de que el Grupo Popular va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Castilla-La Mancha, Sáez instó a la dirigente ‘popular’ a “que se los lea bien porque está claro que el gasto social aumenta más que cuando ella era presidenta”.

También indicó que en las primeras cuentas públicas de Emiliano García-Page se empiezan a recuperar los niveles sanitarios, educativos y de atención social que había antes, “y esa recuperación tiene que ser paulatina, la tenemos que hacer poco a poco porque ha sido tan grande el deterioro que en un solo presupuesto no se puede hacer”.

El parlamentario socialista destacó que 7 de cada 10 euros de los presupuestos de este año se destinarán a gasto social y además se van a reducir los gastos de gestión administrativa.

Por último, y sobre las constantes críticas de los ‘populares’ en torno a la gestión sanitaria en la región, señaló que los ciudadanos están cansados de “tanto alarmismo”, por lo que instó a los dirigentes del PP a dejar a un lado este tipo de oposición “y arrimar más el hombro”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies