17.02.2016

"Cospedal gastó 2,5 millones en indemnizaciones y 100.000 euros en una asesoría externa por los despidos en Geacam"

La diputada Carmen Torralba asegura que la gestión del anterior gobierno con esta empresa pública fue desastrosa "despidieron a más de 500 trabajadores, recortaron los servicios de prevención de nuestros montes y encima no ahorraron ni un duro"

Destaca que este año se realizarán trabajos de prevención en más de 11.000 hectáreas de monte, "frente a las escasas 3.900 hectáreas que se hacía al año con el anterior gobierno"

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha denunciado hoy que la gestión que realizó el gobierno de Cospedal con la empresa pública de gestión medioambiental (GEACAM) fue “auténticamente desastrosa, despidiendo a cientos de trabajadores y recortando los servicios de prevención y conservación de nuestros montes”. Pero, además, con estas medidas, “no consiguieron ahorrar ni un solo duro porque se gastaron un auténtico dineral entre indemnizaciones a trabajadores y por la contratación de una empresa externa para llevar a cabo los ERES y despidos”.

Torralba, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la comisión de Medioambiente y Agua de la cámara autonómica, donde ha comparecido el consejero de Agricultura, señaló que el anterior ejecutivo llevó a cabo un total de 5 ERES en Geacam, llegando a despedir a más de 500 trabajadores.

Afirmó que los trabajadores presentaron más de 1.200 demandas individuales, que tras fallar los tribunales de justicia, han supuesto que el Gobierno regional haya tenido que desembolsar “la friolera de 2,5 millones de euros en indemnizaciones”.

Torralba también criticó que para llevar a cabo estos ERES, el Gobierno de Cospedal no contó con los servicios jurídicos de la Junta “y contrató a una asesoría externa de Madrid que supuso un desembolso de nada más y nada menos de casi 100.000 euros de los castellano-manchegos”.

Y mientras todo esto ocurría, aseguró la parlamentaria socialista, se deterioraba y se recortaba en los servicios de prevención de incendios. Y puso como ejemplo que mientras este año se van a realizar trabajos de prevención en más de 11.000 hectáreas de monte de Castilla-La Mancha, “con Cospedal apenas se llegaba a las 3.900 hectáreas al año”.

Para Torralba, lo acontecido en Geacam es un ejemplo muy claro de la mala gestión que llevó a cabo el anterior ejecutivo, “que recortaba de manera brutal en prevención y conservación medioambiental, despedía a trabajadores, perjudicaba la economía de nuestros pueblos, provocando el despoblamiento y mientras tanto malgastaba el dinero de los castellano-manchegos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies