19.02.2016

"El PP tiene que dejar de mentir: El presupuesto sanitario para 2016 cuenta con 209 millones más que el último de Cospedal"

La diputada del Grupo Socialista Ana Isabel Abengózar asegura que "estamos trabajando en recuperar los destrozos que los 'populares' hicieron en la sanidad pública regional. Con su gobierno se redujo en 2.753 el número de profesionales sanitarios"

"Estamos muy preocupados porque la ministra Tejerina se comprometa con Murcia en agilizar la cesión de caudales al trasvase. Para perjudicar a Castilla-La Mancha, parece que el gobierno de Rajoy y Cospedal no está en funciones"

"La educación pública y la concertada van a convivir como lo han hecho siempre en nuestra región, lo demás son mentiras de los populares"

Toledo, 19 de febrero de 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar ha lamentado las “mentiras reiteradas” que un día sí y otro también “vierten los dirigentes del Partido Popular” sobre la gestión sanitaria del actual gobierno.

Para Abengózar, “aquellos que destrozaron la sanidad de la región, no están legitimados para dar lecciones” y mucho menos para “crear alarma y poner en duda el trabajo de los profesionales”. En palabras de Abengózar, “el único objetivo del presidente García-Page es el de recuperar la sanidad que teníamos antes de que llegara Cospedal” y para ello “el presupuesto sanitario para este año crece un 9%, contará con 209 millones más que los últimos de Cospedal”.

En palabras de Abengózar, “de todo el gasto social para 2016, el 37,7 por ciento se va a destinar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” un ejemplo del compromiso del presidente Page.

También ha lamentado las mentiras de los ‘populares’ sobre las listas de espera. Abengózar ha sido tajante al recordar que “durante los meses de octubre, noviembre y diciembre bajaron, en enero subieron un 2,8 por ciento, pero menos que el primer mes de enero del gobierno de Cospedal, cuando subieron un 5,6 por ciento”. Y es que ha recordado que “todos los meses de enero suben por las vacaciones de navidad”.

“Y es que, en palabras de la parlamentaria socialista, “no se pueden hacer milagros, aunque nos gustaría”. Para la parlamentaria socialista, esta reducción de las listas de espera se debe “al esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Page para recuperar la sanidad pública de la región”.

Abengózar ha asegurado que “la situación en la que se encuentra la sanidad de la región no es casualidad, sino fruto de los sucesivos recortes de Cospedal”. La diputada socialista ha ofrecido datos elocuentes como que el gobierno de Cospedal despidió a más de 2.750 trabajadores del sistema de salud pública, “y eso se nota mucho en la atención en nuestros hospitales”.

Para conseguir la “recuperación” de la sanidad, Abengózar ha recordado el Plan Dignifica que ha puesto en marcha el ejecutivo del presidente Page. Pero además ha reconocido el apoyo del ejecutivo a los profesionales sanitarios a los que “ha devuelto derechos que quitó el anterior gobierno, como la jornada de 35 horas, las libranzas tras las guardias de los sábados, la paga extra y se ha empezado a contratar a 496 nuevos profesionales”.

Por último, ha asegurado que “no es cierto que se estén derivando pacientes a la sanidad privada, eso se hacía con Cospedal, lo que está haciendo el actual gobierno es optimizar al máximo los recursos” ha sentenciado.

“Preocupación por nuevas derivaciones de agua a Levante”

Por otra parte, Abengózar ha mostrado la preocupación del Grupo Socialista por el compromiso adoptado por la ministra Tejerina con la consejera de Agricultura y Agua de Murcia para “agilizar la cesión de caudales al trasvase”.

Para Abengózar, “resultan muy preocupante estos anuncios de nuevas derivaciones y más cuando ya se ha trasvasado en los últimos 9 meses al Levante el agua que consumen todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha durante dos años”.

En su opinión, “es triste que un gobierno que está en funciones, esté en funciones para unas cosas y no para otras como perjudicar a nuestra región con sus decisiones”. En este sentido, recordó la negativa de Rajoy a reunirse con el presidente Page para abordar una solución para Elcogás o la intención del ejecutivo nacional de recurrir la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos de Castilla-La Mancha o para aprobar trasvases y anunciar nuevas derivaciones.

La diputada socialista ha lamentado el “silencio cómplice” de los ‘populares’ de la región ante estas malas noticias para la región. 

“Más falsedades de los ‘populares’ sobre la concertada”

Por último, calificó de “falsas” las acusaciones de los ‘populares’ sobre la reducción de fondos para la enseñanza concertada dejando claro que “en los presupuestos de este año se destina el mismo montante económico que se contemplaba en el último presupuesto de Cospedal”.

Para Abengózar, “la educación pública y la concertada llevan conviviendo en la región durante muchos años, y el desequilibrio lo provocó Cospedal al reducir drásticamente los fondos para la pública y aumentar los de la concertada. Esta es la realidad, lo demás son falsedades que lanzan los dirigentes del PP” concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies