19.02.2016

Se pueden acoger al Plan Contra la Pobreza Energética

González Caballero recuerda a las familias con necesidades sociales que tienen ayudas de la Junta para el pago de gas y calefacción

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha hecho un "llamamiento urgente a todas las personas que estén en situación de necesidad para que se acojan al Plan Contra la Pobreza Energética" para hacer frente a las facturas de luz, gas y calefacción.

 

Con estas palabras, el parlamentario socialista ha querido animar a los vecinos de la Ciudad Real y su provincia a que soliciten esta ayuda que trata de evitar "que en ningún hogar se pase frío extremo por motivos económicos".

 

En este sentido, el diputado regional ha destacado que el Plan Contra la Pobreza Energética del Gobierno de Emiliano García-Page es "un plan ambicioso con el que se pretende ayudar a 10.000 castellano-manchegos".

 

Una apuesta, la de los socialistas, con la que se "combate el rostro de la pobreza en invierno" ha indicado González Caballero que ha concretado que "no es otro que el de miles de vecinos que no pueden utilizar la calefacción o cocinar con gas".

 

Por el contrario, el diputado del PSOE ha recalcado que "mientras el gobierno regional de Emiliano García-Page planta cara a la pobreza, en el Partido Popular están más preocupados por bajarles los impuestos a los ricos". Por lo que ha invitado a los dirigentes 'populares' a que "recapaciten y se sumen a la lucha contra la pobreza", al tiempo que hacen "propósito de enmienda de sus recortes sociales".

 

Así, ha recordado la complicada situación en la que el gobierno de Partido Popular dejó la región, "con Cospedal en el poder mientras miles de castellano-manchegos pasaban frío, en su partido se lo llevaban calentito".

 

En definitiva, este plan forma parte de una estrategia que se sustancia en medidas destinadas a erradicar la pobreza que viven los castellano-manchegos, y en el que se encuentran medidas como el Plan de Emergencia Ciudadana dotado de 600 millones de euros, las ayudas de Emergencia Social y el fomento del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

 

Finalmente, el socialista ha concretado que este plan se divide en dos líneas de ayudas: una destinada a garantizar el suministro energético de los usuarios durante el invierno con un importe de 150 euros por unidad familiar y que se ha de tramitar a través de Cruz Roja, y un acuerdo "con algunas entidades" de "paralización de procesos de cortes de suministros energéticos durante el invierno y que permite el aplazamiento del pago de los recibos durante 90 días". Medidas todas ellas que dejan patente "la apuesta de los socialistas por gobernar por y para las personas", ha concluido González Caballero. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies