19.02.2016

El Gobierno regional apoyará nuevos proyectos de la industria agroalimentaria para generar empleo en el medio rural

La empresa avícola, Nutrave y la factoría de jamones y embutidos, Cárnicas 7 Hermanos crearán nuevos empleos en el sector de la industria agroalimentaria, gracias a la internacionalización y a la mejora de sus instalaciones.

El Gobierno regional lanzó en noviembre una ayuda FOCAL de 50 millones de euros. En breve publicará la siguiente, que está dotada con 70 millones de euros.

Con respecto a la decisión del último Consejo de Ministros en materia de Agua, el titular de Agricultura ha manifestado que "estamos esperando que aquí en Castilla-La Mancha también se hagan pozos de sequía".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las instalaciones de la compañía avícola Nutrave (Bargas) y la factoría Cárnicas 7 Hermanos (Valmojado), dos de las industrias agroalimentarias que “son el motor de la comunidad autónoma, gracias a que generan empleo y riqueza en el medio rural”, en palabras del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha acompañado al presidente en la visita.
 
Durante el recorrido las instalaciones, Francisco Martínez Arroyo ha explicado que desde el Gobierno regional se va a ir de la mano de las empresas que apuestan por la internacionalización del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, particularmente, por el sector cárnico.
 
El titular de Agricultura ha indicado que el subsector cárnico es “el más importante en facturación de Castilla-La Mancha dentro de la industria agroalimentaria”. En concreto, cifró en 1.800 millones de euros la facturación y añadió que “una gran parte se consigue gracias a los esfuerzos que las empresas han hecho en internacionalización”. “Un motivo de satisfacción para todos y nos tiene que animar a seguir trabajando en el desarrollo de proyectos como Nutrave o Cárnicas 7 Hermanos”, puntualizó el consejero.
 
El compromiso del Gobierno regional se materializa a través de esta  interlocución con las empresas y también con ayudas económicas a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha que, según el consejero, “son los fondos mejor invertidos”.
 
En este sentido ha afirmado que “le damos enorme importancia a la línea FOCAL, de la que se está tramitando ahora mismo la primera convocatoria que se ha hecho de 50 millones de euros; y vamos a poner en marcha otra nueva línea con 70 millones de euros de dotación, enfocada a que la industria agroalimentaria pueda hacer inversiones y pueda hacerlo gracias al apoyo y la ayuda de la Administración pública de Castilla-La Mancha”, indicó Martínez Arroyo.
 
Nutrave
Por su parte, el consejero delegado de la empresa Nutrave, Humberto Carrasco, ha agradecido la visita del presidente  García-Page y ha detallado durante el encuentro del día de hoy que Nutrave es “una empresa familiar de tercera generación, donde un grupo de familias del sector agroalimentario se unió hace diez años para poner en funcionamiento la industria en Bargas”.
 
Además, Humberto Carrasco ha anunciado que van a poner en marcha un proyecto innovador para que genere 70 nuevos puestos de trabajo en la zona en los próximos meses, que se sumarían a los 216 empleos actuales.
 
Cárnicas 7 Hermanos
Por otro lado, la empresa, Cárnicas 7 Hermanos, que también ha sido visitada hoy,  se dedica a la elaboración de jamones, embutidos y fiambres. El director general de la empresa, Julio García Gómez, es el menor de los siete hermanos de una empresa familiar con más de medio siglo de historia pero implicada en la elaboración de nuevos productos, utilizar las últimas tecnologías, y mantener la empresa al más alto nivel productivo.
 
En Cárnicas 7 Hermanos se elaboran en la actualidad más de 5 millones de kilos anuales, entre productos cocidos y curados. Fabrican más de 100 referencias diferentes. Y llega a unos 20.000 puntos de venta directa al consumidor, a través de sus más de 2.500 clientes repartidos por todo el mundo.
 
Sequía en Castilla-La Mancha
A preguntas de los periodistas, y en relación a la decisión del Gobierno central de aprobar medidas para paliar las consecuencias de la sequía en Murcia, el consejero de Agricultura ha respondido que “el Gobierno en funciones no debería olvidar que la sequía también afecta a Castilla-La Mancha” y que, concretamente, en la provincia de Albacete se encuentra la cuenca alta del Segura. “No entendemos como un Gobierno en funciones puede tomar decisiones de ese calibre, siempre en la misma dirección”, ha valorado.
 
Además, ha recordado que “hemos tenido la oportunidad de decirle a la ministra de Agricultura en reiteradas ocasiones que en Castilla-La Mancha hay sequía, que la sequía del Segura afecta a Murcia pero también afecta a esta comunidad autónoma; particularmente a la provincia de Albacete; y estamos esperando que se hagan aquí también pozos de sequía”.
 
Por último, Martínez Arroyo ha hecho hincapié, “es una demanda de esta comunidad autónoma y esperamos una respuesta”, a lo que añadió que “deseamos y estamos convencidos de que va a suceder, que un futuro Gobierno en España, desde Madrid, va a hacer las cosas así y va a considerar la política del agua como una verdadera política de Estado”, ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies