19.02.2016

Fernández recalca el "compromiso incuestionable" del Gobierno de García-Page en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales

La socialista destaca el esfuerzo realizado por "recuperar una sanidad pública con los niveles de calidad que tenía antes de la llegada de Cospedal", cuando se encontraba entre las tres primeras de España.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real reta a Carlos Cotillas a que "indique una sola inversión importante para esta provincia que haya hecho la señora Cospedal en los últimos cuatro años".

Blanca Fernández subraya que "los presupuestos de Cospedal eran 'papel mojado' para esta provincia porque se ponían en el papel inversiones que nunca se llevaban a cabo".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado "el compromiso incuestionable" del Gobierno regional en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales. Así de tajante se ha manifestado la socialista que ha recalcado la apuesta de los socialistas "por recuperar una sanidad pública con los niveles de calidad que tenía antes de la llegada de Cospedal".

 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha recordado que cuando los populares llegaron al Gobierno regional de Castilla-La Mancha "Cospedal se encontró con un sistema sanitario que estaba entre los tres mejores de España" y ha lamentado que a su salida del gobierno "lo haya dejado a la cola".

 

La socialista ha indicado que aunque "va a costar mucho trabajo" poder volver a la situación pasada, ha resaltado la apuesta del gobierno de Emiliano García-Page por esta "reconstrucción" que ya ha comenzado "con la contratación de profesionales a los que ahora se sumarán otros 1.000 profesionales sanitarios más que van a ayudar a mejorar la calidad asistencial de nuestra sanidad" ha concretado Blanca Fernández, quien ha recordado que "los socialistas ya lo hicimos y lo volveremos a hacer".

 

Presupuesto de Cospedal, 'papel mojado'

En otro sentido, y en referencia a las críticas vertidas por el 'popular' Carlos Cotillas, la socialista ha recordado que "los presupuestos de Cospedal  eran 'papel mojado' para esta provincia porque se ponían en el papel inversiones que nunca se llevaban a cabo".

La socialista ha retado a Carlos Cotillas a que indique "una sola inversión importante para esta provincia que haya hecho la señora Cospedal en cuatro años" y ha subrayado "seguro que no la encuentra" y ha recalcado que si algo había quedado reflejado durante el gobierno de la popular "es que quería castigar a la provincia de Ciudad Real y así lo hizo".

 

Fernández ha lamentado la actitud de los populares y se ha mostrado sorprendida de que "pidan ahora inversiones en los colegios de los que se han olvidado durante estos últimos cuatro años, dejando así morir la educación pública de la que recortaron un 30%".

 

Por contra, Blanca Fernández ha destacado que los actuales presupuestos son "realistas" y ha explicado que, en ellos, se puede ver como "se multiplicará la inversión en la provincia en un 50%", por lo que ha matizado "poco a poco y paulatinamente la apuesta del gobierno regional por las infraestructuras y por las inversiones necesarias para los ciudadanos será una realidad".

 

Fernández ha subrayado que se trata de unos presupuestos que "devolverán la esperanza" a unos ciudadanos que "han sufrido mucho los últimos cuatro años". Así ha destacado "el millón de euros más diario que se invertirá en Sanidad, Educación y Servicios Sociales", además del compromiso de los socialistas "de no subir los impuestos a los que menos tienen".

 

Finalmente, la socialista ha recordado los 15 millones de euros destinados a las inversiones en la provincia de Ciudad Real, entre los que ha destacado proyectos como los 80.000 euros del Plan Director del Hospital de Puertollano, los más de 270.000 euros para la construcción de un centro de salud en Tomelloso, el millón de euros del colegio Divina  Pastora de Manzanares, o los 386.000 para la escuela infantil de Almagro. Inversiones de las que ha dicho "demuestran una vez más el compromiso de los socialistas con la educación, la sanidad y los servicios sociales en nuestra provincia".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies