22.02.2016

Cuadrado: "Vamos a seguir trabajando para erradicar los ataques homófobos, que todavía existen"

El grupo de LGTBI del PSOE de Castilla la Mancha ha celebrado este fin de semana la primera reunión del año con asociaciones para afrontar las líneas de trabajo sobre el colectivo. El grupo afronta una nueva etapa para visibilizar el trabajo está llevando a cabo.

A la reunión, que tuvo lugar en la Sede Regional del PSOE en Toledo, asistieron miembros de las secretarías de igualdad y diversidad del PSOE de Castilla la Mancha, integrantes de varias asociaciones autonómicasy del grupo regional de LGTBI del PSOE castellano manchego, encabezado por Fran Cuadrado, Coordinador regional de movimientos sociales y LGTBI.

La idea del encuentro ha sido dar visibilidad a las tareas del PSOE para dar respuesta y seguir luchando por erradicar los ataques homófobos. “No puede quedar sin respuesta legal ninguna de las agresiones que estamos viendo casi a diario en los medios de comunicación, sean del tipo que sean”, explicaba el coordinador federal Fran Cuadrado. Los asistentes a esta reunión coinciden en señalar que no se pueden consentir los continuos ataques machistas que se suceden en todos los rincones del país, en todas las franjas de edad y en todas las clases sociales. Tampoco van a tolerar, explican, las agresiones xenófobas ni racistas en este tiempo de movimientos sociales de miles de refugiados por las guerras.

Sin embargo quieren hacer frente a la lucha contra el alarmante aumento de los crímenes de odio contra la población LGTBI. “Estamos viendo reiteradas agresiones a personas homosexuales y no podemos consentirlo, ni como grupo, ni por supuesto como personas” apuntaba Cuadrado.

Hablaron de la importancia de visibilizar esos casos para conseguir la igualdad y  acabar con estos ataques de odio. Para ello todos coinciden en trabajar para apoyar a las personas que sufren esas agresiones, y poner fin a esta lacra social. Explicaban que la base está en la educación y en el respeto.

“Por ello vamos a hacer que los políticos se comprometan y tengan en cuenta la ‘Ley de igualdad de trato y no discriminación’ que entra dentro de las 40 medidas del gobierno progresista y reformista”, señalaba Fran Cuadrado. Queremos que se visualice nuestro trabajo y dar respuesta a las actuaciones homófobas por aquellos que no pueden darla. Vamos a empezar a trabajar todos juntos para visibilizar al colectivo LGTBI; para dar luz al trabajo que estamos realizando y que vamos a realizar, basándonos en la educación y formación en la igualdad, apoyándonos en la gente. Son las asociaciones regionales que colaboran con nosotros las que tienen ese contacto con la gente. Ese es su papel importante.

Pero también debemos luchar por el respaldo institucional que sin duda nos dará mucha fuerza y visibilidad al colectivo. “Tenemos que lograr que los políticos se muevan en torno a la actividad; tienen que manifestar su apoyo y garantizar los derechos del colectivo LGTBI”, apuntaba el coordinador federal.

A partir de ahora seguiremos reuniéndonos de una manera más frecuente con las asociaciones de Castilla La Mancha para seguir trabajando por nuestra región, para impulsar la fuerza que tenemos. Es un compromiso social que la gente nos agradecerá. Pero pensemos en nuestro papel y tratemos de que cada vez seamos más. Con la visibilidad, el éxito de todas y de todos está garantizado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies