22.02.2016

Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE

Los socialistas de Toledo muestran su apoyo a que Pedro Sánchez presida un gobierno de progreso en España

La portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla, resaltaba hoy que es el momento del diálogo, el consenso y el acuerdo y en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo hemos demostrado que es posible alcanzar pactos y que den buenos frutos

Los socialistas de la provincia de Toledo han mostrado su total apoyo a que Pedro Sánchez presida un gobierno de cambio y de progreso en España fruto del diálogo y el acuerdo de los partidos políticos y del sentido de la responsabilidad ante el mandato de los ciudadanos y ciudadanas en las elecciones generales.

Así lo ponían de manifiesto en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo que se celebraba esta tarde en la capital y de cuyo contenido informaba a los medios de comunicación la portavoz y secretaria de Comunicación Esther Padilla.

Resaltaba Padilla que cuando se cumplen dos meses de las elecciones del 20 de diciembre “los socialistas estamos viviendo este momento con ilusión y entusiasmo por las perspectivas que tenemos de que finalmente pueda haber un gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”.

Un momento, añadía la portavoz socialista, que se si se caracteriza por algo es por la necesidad de “diálogo, de consenso, del acuerdo y de la paciencia de todos los partidos políticos” y “es esa capacidad de diálogo, de consenso y de responsabilidad es la que tenemos que poner de manifiesto”.

Algo, añadía, “que a los socialistas de Toledo y de Castilla-La Mancha no nos asusta”, porque “vamos un pasito por delante en lo que se refiere a pactos y acuerdos y es un honor para nosotros poder afirmar que hemos demostrado que dialogar, consensuar y pactar es posible y, además, puede dar buenos frutos”.

Porque, continuaba Esther Padilla, “hay que gobernar para dar soluciones a los ciudadanos, las que hemos planteado desde los programas electorales, y que tan necesarias eran en lugares como Castilla-La Mancha o la provincia de Toledo”.

Para la portavoz de la Ejecutiva Provincial de PSOE, “es imprescindible la voluntad de dialogar y la capacidad de llegar a acuerdos para poder desbloquear la constitución de un nuevo gobierno” y “el Partido Socialista ha mostrado al resto de partidos su voluntad de querer hablar, dialogar y sentarse con otras formaciones políticas para para conseguir con gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno del cambio que tanto necesita España”.

“Pedro Sánchez ha dejado clara su valentía, su capacidad, su talante, su liderazgo y su humildad que también es importante en las negociaciones”, añadía.

En estos dos meses, valoraba Padilla, la postura que ha mostrado el PP ha sido “de falta de voluntad y de capacidad de diálogo, diciendo no Rajoy al mandato del jefe del Estado y sin querer asumir su responsabilidad de pactar”.

Respecto a otros partidos políticos, la portavoz socialista destacaba que “algunos no están mostrando la voluntad suficiente para poder conseguir ese gobierno de cambio tan necesario en estos momentos”.

Insistiendo en que “la disposición al diálogo que ha mostrado el Partido Socialista y la capacidad de poder sentarse con todos los partidos políticos de cualquier signo es un valor que tenemos y que espero que dé sus frutos y así lo esperamos todos los socialistas de la provincia de Toledo”.

Esther Padilla mostró su confianza en que en los próximos días ese acuerdo entre formaciones políticas para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno esté ultimado y que los militantes de la provincia de Toledo voten ese acuerdo.

Porque, “no sólo va a ser cuestión de la dirección del partido, sino que los militantes también tendremos oportunidad de votar ya que así lo ha querido el secretario general y el Comité Federal”.

Una votación en la que podrán participar 3.500 militantes socialistas toledanos y que tendrá lugar el próximo fin de semana en las asambleas locales extraordinarias que celebrarán unas 120 Agrupaciones Locales Socialistas en la provincia de Toledo. Y también podrán votar de forma telemática a través de la página web mipsoe.es.

“Creo que el voto será favorable a que Pedro Sánchez pueda ser presidente y ahora hay que dejar que el equipo negociador consiga el acuerdo que todos estamos deseando se concrete en un Gobierno de cambio”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies