23.02.2016

"Cospedal permitió que Villa gastase a manos llenas en copas, taxis o langostas cometiendo irregularidades con dinero público"

El PSOE asegura que la auditoría que se ha presentado hoy sobre los gastos de la anterior dirección del Ente "deja en evidencia que se pudieron incumplir normativas contables, mercantiles y laborales"

"De los 185.000 euros que se gastó Villa en las tarjetas black, 155.000 euros están sin justificar debidamente. Gastaron 35.000 euros en taxis cuando tenían dos conductores a su servicio y eran frecuentes comidas con langosta, carne de buey de Kobe o vinos caros"

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha asegurado que la auditoria que ha presentado hoy la directora general del Ente, Carmen Amores, viene a dejar claro que el anterior responsable, Ignacio Villa, "gastó a manos llenas en todo de tipo de cosas y sin ningún tipo de control y lo hizo con el consentimiento de María Dolores de Cospedal".

 

Gómez indicó que la citada auditoria recoge datos tan significativos como que de los 185.000 euros que gastó Villa con las denominadas "tarjetas black" 155.000 euros "no están debidamente justificados".

 

También son muy elocuentes que muchos de los gastos que realizó Villa "se realizaron en locales nocturnos, en copas, o en buenos restaurantes donde no faltaban los vinos caros o productos como langostas o la carne de buey de Kobe".

 

Igualmente, aseguró el portavoz socialista que resulta muy sorprendente que los anteriores responsables de RTVCM gastarán en taxis más de 35.000 euros "cuando contaban con dos conductores a su servicio". En este sentido explicó que, según recoge la auditoria, Ignacio Villa solo justificó el 28 por ciento de los viajes en taxi que realizó, "pero es que la anterior directora de informativos, Victoria Vigón, solo justificó el 6 por ciento de esos viajes y la subdirectora Yolanda Guirado tan solo el 1 por ciento".

 

Por otra parte, el responsable socialista indicó que han quedado acreditadas en esta auditoría irregularidades en materia laboral como la realización de más de un centenar de contratos mercantiles o de falsos autónomos cuando en realidad eran contratos laborales. "Ya hay presentadas por este motivo un total de 9 demandas que de admitirse por los tribunales de justicia podrían suponer un desembolso estimado de 375.000 euros para las arcas de los castellano-manchegos".

 

También, indicó Gómez, la anterior dirección de RTVCM realizó un contrato blindado y "engordó" de manera significativa el número de trabajadores con una "plantilla paralela".

 

Para Gómez de toda esta información se puede concluir que el anterior equipo directivo de RTVCM "incumplió normativas contables, mercantiles y laborales que pueden derivar en que se pidan responsabilidades legales".

 

Por último, y sobre las acusaciones de los 'populares' sobre que en anteriores etapas también se produjeron muchos gastos, quiso dejar claro que, en su día se realizó también una auditoria "y la conclusión de la misma fue que no hubo ninguna irregularidad".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies