24.02.2016

"Nacho Villa debe devolver de su bolsillo hasta el último céntimo del dinero que gastó injustificadamente con las tarjetas black"

Esteban asegura que "si no devuelve el dinero, pediremos que se inicien acciones legales contra Villa"

Señala que mientras Nacho Villa se gastaba el dinero en "langostas, buey de Kobe, champan, vinos caros o taxis", Cospedal se dedicaba a "cerrar colegios, despedir profesores y sanitarios o abandonar a los dependientes"

Sobre la sentencia de CCM, asegura que hasta el propio presidente de los empresarios de la región tras conocerla dice que ha quedado demostrado que "Hernández Moltó no ha robado a nadie ni se ha quedado con nada que no fuera suyo"

Afirma que si los 'populares' quieren conocer más sobre la gestión en Caja Castilla-La Mancha "que pregunten al marido de Cospedal" y si se quiere conocer más sobre la gestión bancaria "que pregunten a Rato"

Señala que Pedro Sánchez ha dado un primer paso con el acuerdo con Ciudadanos y espera que se llegue a pactos con otras fuerzas políticas. "Lo que está claro es que nadie quiere acuerdos con el PP que es el partido de la corrupción y los recortes"

El PSOE regional va a exigir al ex director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) que “devuelva de su bolsillo hasta el último céntimo de todo el dinero que gastó de manera injustificada con las tarjetas black”. Así lo ha señalado esta mañana el presidente del Grupo Socialista en la cámara autonómica, Rafael Esteban.

 

Esteban indicó que los datos de la auditoria que se han conocido sobre la actuación de Villa y su equipo directivo al frente de RTVCM “nos dejan perplejos y producen indignación y asco” y lo más grave es que fue esta forma de actuar fue “consentida y amparada” por María Dolores de Cospedal, que estaba “muy contenta con la manipulación desenfrenada y el ataque furibundo a toda lo que tuviera que ver con el PSOE”.

 

Y es que, argumentaba el responsable socialista, “mientras Villa se gastaba el dinero en langostas, restaurantes de lujo, taxis, carne de Kobe, bolsos de Louis Vuitton, etc. se perdían derechos sociales y Cospedal se dedicada a cerrar colegios en los pueblos, despedir a miles de profesores o médicos, abandonar a los dependientes o no poner ni un duro para planes de empleo para los parados”.

 

Esteban también calificó de “vergonzoso” que ante los hechos que se están conociendo tanto Cospedal como el resto de dirigentes ‘populares’ justifiquen la mala gestión de Villa que “gastó cerca de 200.000 euros con sus tarjetas black” y señaló que de no devolver el dinero, el PSOE pedirá que se inicien acciones legales contra Villa.

 

Sentencia CCM

 

Por otra parte, y sobre la sentencia contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, indicó que “respetamos, como no podía ser de otra manera, las decisiones judiciales” pero indicó que la misma deja claro que ex responsable de la Caja “no se llevó ni un solo duro que no le correspondiera por su trabajo”.

 

Y esto también se afirma desde el Gobierno regional o desde organizaciones como CC OO o CECAM. En este sentido, recordó las palabras que ha dicho esta misma mañana el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, que ha afirmado literalmente que: “Habrá gente que tendrá que pedir perdón a Juan Pedro Hernández Moltó porque le han acusado de ladrón durante siete años y ha quedado demostrado que este señor no ha robado a nadie ni se ha quedado con nada que no fuera suyo”.

 

El presidente del Grupo Socialista indicó que los dirigentes del PP “a quien deberían preguntar por muchas gestiones que se hicieron en la Caja es a Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, que formaba parte de la Corporación Industrial de CCM o a Arturo García-Tizón, que era el presidente de la comisión de Buen Gobierno y que votaron junto con el resto de los consejeros por unanimidad las decisiones que se adoptaron”.

 

También, añadió, si los ‘populares’ “quieren saber de verdad donde se produjeron auténticos desmanes en asuntos de gestión bancaria, “sólo tienen que preguntarle a su compañero Rodrigo Rato”.

 

Acuerdo PSOE-Ciudadanos

 

Por último, preguntado por el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos indicó que “este el primer paso” para intentar llegar a un gobierno de progreso y señaló que se está hablando con otras fuerzas políticas para que antes del debate de investidura pueda llegarse a un acuerdo más global.

 

Aseguró que el acuerdo  que hay en la Diputación de Toledo entre el PSOE, Ciudadanos y otras formaciones políticas puede ser un buen ejemplo de lo que podría ser un acuerdo a nivel nacional.

 

Pero en todo este proceso de negociaciones, aseguró, lo que está más claro es “que nadie quiere pactar con el PP, le dejan apartado porque es el partido de la corrupción y de los recortes”, concluyó.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies