24.02.2016

"Hay 1.287 sociedades mercantiles más desde el cambio de Gobierno, lo que demuestra que en C-LM no se fugan empresas"

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al Proyecto de Presupuestos regionales recientemente presentado, que traerá consigo 1.042 sanitarios públicos más, y la consolidación de 400 plazas de maestros. "Pero eso sólo sucederá si se aprueba el presupuesto", ha advertido.

Totanés (Toledo), 24 de febrero de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que desde que él gobierna la región “hay 1.287 sociedades mercantiles más”, un dato que no deja dudas y hace patente que en Castilla-La Mancha “no se fugan empresas”. En cambio, ha lamentado el presidente, “en los últimos cuatro años ésta región ha visto cómo se han destruido 4.500 empresas”.
 
Así lo ha manifestado García-Page este miércoles en Totanés (Toledo), durante la visita que ha realizado a la empresa Cárnicas Tello, donde ha suscrito un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la industria cárnica para el desarrollo, fomento y modernización de este tipo de industria en Castilla-La Mancha.
 
Durante su intervención, el  presidente regional ha señalado la su deseo de preparar a Castilla-La Mancha para quepase lo que pase en el conjunto de España, aquí haya un microclima económico y administrativo de ayudas que nos permitan sentir optimismo”. A juicio de García-Page, “éste es el camino” para salir de la crisis, facilitar la instalación de nuevas empresas “siempre que cumplan con todos los requisitos legales” e impulsar el tejido empresarial para generar empleo. Por el contrario, ha añadido, “si alguien piensa que lo vamos a lograr solo con empleo público, se equivoca”.
 
En este sentido, se ha referido al Proyecto de Presupuestos regionales recientemente presentado, que traerá consigo 1.042 sanitarios públicos más, y la consolidación de 400 plazas de maestros. “Pero eso sólo sucederá si se aprueba el presupuesto”, ha advertido. De cualquier manera, serán “servidores públicos antes que empleados”, muy necesarios porque “sin recuperación social no habrá recuperación económica”, pero el objetivo del Ejecutivo regional será trabajar en dos frentes, “apoyando proyectos concretos de la iniciativa privada y estimulando los servicios públicos que, a su vez, generan economía, consumo y actividad”.
 
Asimismo, se ha congratulado por los buenos datos con los que Castilla-La Mancha ha cerrado el último trimestre, “pues por primera vez después de cinco años, y a diferencia de resto de España, el PIB ha crecido por encima de la media”. A ello hay que sumarle que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Confianza Empresarial en esta región va por delante que en el resto del país, “y ambos son indicadores de que todos nos estamos alineando en la misma dirección, la creación de empleo”, ha apostillado García-Page.
 
La sensibilidad laboral y su compromiso con la tierra, hoja de ruta de Industria Cárnicas Tello
 
El presidente García-Page, acompañado del consejero delegado de Cárnicas Tello, Paulino Tello; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz;  el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha tenido ocasión de visitar las instalaciones de la fábrica, recorriendo la plataforma logística, el obrador de embutidos y de productos cocidos, la sala de cocción y ahumados, y la salda de empaquetados.
 
Cárnicas Tello, una empresa creada hace medio siglo que cuenta con 425 trabajadores en su planta de Totanés y otros 325 empleados en la planta que poseen en La Puebla de Montalbán (Toledo), va a acometer próximamente  un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo, “aunque ya están preparándose para una nueva ampliación”, ha anunciado García-Page, a tiempo ha destacado “el esfuerzo” que siempre ha caracterizado la labor de los miembros de la familia Tello, “y su sensibilidad  social y laboral, así como su compromiso con esta tierra”, que genera una localización y actividad “brutal” en Castilla-La Mancha.
 
Para contribuir a este desarrollo, y en virtud del protocolo firmado hoy, que no generará ni dará lugar a ninguna prestación económica entre las partes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promoverá el proceso de implantación y ejecución de iniciativas para el fomento de la industria cárnica, impulsando los cauces necesarios para agilizar las gestiones correspondientes de estas iniciativas que tengan como objetivo la modernización de la industria agroalimentaria, en  línea con el cumplimiento de los objetivos identificados en  el Programa de Desarrollo Rural.
 
Además, apoyará e impulsará las programaciones de formación relacionadas con la actividad de Industrias Cárnicas Tello, tales como la formación en bienestar animal y de manipuladores de alimentos.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies