26.02.2016

El Parlamento Europeo aprueba una enmienda de Sergio Gutiérrez, donde se solicita que la CE destine más fondos para comarcas con más del 30% de desempleo

Bruselas 26 de Febrero 2016.- El Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre los "Aspectos sociales y relativos al empleo del Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento para 2016", en el que se incluye una enmienda presentada por el socialista Sergio Gutiérrez, donde se solicita a la Comisión Europea destine más fondos para comarcas  con más del 30% de desempleo.

Este compromiso fue adquirido por el europarlamentario durante la campaña de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, algunas comarcas que superan el triple de la media de desempleo europeo, necesitan un esfuerzo inversor excepcional por parte de la Unión europea.

Para el también Secretario General de la Delegación Socialista Española, el desempleo, no es solo el mayor drama social, sino también “el mayor desequilibrio económico al que se tiene que enfrentar la Unión Europea. En Comarcas con una tasa de desempleo tan elevada, la Unión Europea, no puede considerarlo como una cuestión a resolver por las autoridades locales”.

Con la enmienda presentada por el Eurodiputado castellnomanchego, se exige que dentro de los fondos comunitarios, se cree un programa específico para financiar planes de empleo en comarcas con un desempleo superior al 30%.

La enmienda a este informe, que sigue a continuación, fue presentada en enero por el Eurodiputado Sergio Gutiérrez:

"Pide a la Comisión, en el marco de la revisión intermedia del MFP, que estudie la posibilidad de aumentar los fondos del FSE para garantizar la idoneidad de sus objetivos y los nuevos retos que se han incorporado, tales como el desempleo de larga duración o la integración de los refugiados; pide también que se cree un programa específico para aquellas subregiones europeas cuya tasa de desempleo exceda del 30 %"

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el 25 de febrero de 2016 el siguiente texto de compromiso

51. Pide a la Comisión, en el marco de la revisión intermedia del MFP, que estudie la posibilidad de aumentar los fondos del FSE para garantizar la idoneidad de sus objetivos y los nuevos retos que se han incorporado, tales como el desempleo de larga duración o la integración de los refugiados; pide también que se cree un programa específico, dentro de lo acordado en el Marco Financiero Plurianual, para aquellas subregiones europeas cuya tasa de desempleo exceda del 30 %;

Esta es una importantísima iniciativa para comarcas con un desempleo estructural como Talavera de la Reina, que se pueden ver muy beneficiadas con planes de empleo extraordinarios.

A partir de este momento, la Comisión Europea, se tendrá que pronunciar sobre la propuesta adoptada hoy en el euro parlamento.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies