26.02.2016

Maestre: "Si el acuerdo con Podemos ha sido posible en C-LM también debería ser posible en España"

Maestre insta a Iglesias a seguir el ejemplo del pacto que se ha alcanzado en nuestra comunidad autónoma. Asegura que "importantes medidas que están recogidas en el pacto con Ciudadanos aparecen también en el pacto de investidura con Podemos en C-LM"

Se congratula de que PSOE y Podemos hayan llegado a un acuerdo en la región para garantizar la atención religiosa en los servicios públicos

Asegura que ahora queda claro que el caso Cuadrifolio "fue una treta y una farsa" y los dirigentes del PP "deberían al menos pedir perdón"

González Caballero: "Con Page se han creado 1.261 empresas en la región y encabezamos el índice de confianza empresarial; con Cospedal se destruyeron 4.300 empresas y 40.000 jóvenes se tuvieron que ir de la región"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que si el acuerdo entre socialistas y Podemos ha sido posible en nuestra región, “también puede ser posible a nivel nacional”.

 

Según Maestre, “querer es poder y  nadie entendería que Podemos, que está pidiendo un cambio a nivel nacional luego votara con el PP e impidieran un gobierno de progreso en España”.

 

En este sentido, instó al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, a que pida al responsable nacional de su partido, Pablo Iglesias, “a que recapacite y posibilite” ese pacto.

 

Por otra parte, la portavoz socialista indicó que sorprende la oposición radical de Podemos al pacto que han suscrito PSOE y Ciudadanos ya que importantes medidas que están contenidas en este acuerdo “son las mismas que están contempladas en el pacto de investidura entre socialistas y Podemos en nuestra comunidad autónoma”.

 

Y citó entre las mismas el plan de emergencia social, el ingreso mínimo vital, la lucha contra la pobreza energética, plan de choque por el empleo, plan de garantía juvenil, medidas contra los desahucios o una política fiscal progresiva. “No entendemos que si para Podemos en Castilla-La Mancha es bueno lo que estamos haciendo aquí no sea bueno para Podemos a nivel nacional”.

 

“Garantizar la atención religiosa en centros públicos”

Igualmente, Maestre se refirió a la proposición no de ley presentada hoy conjuntamente por PSOE y Podemos sobre atención religiosa en centros públicos. “Nos satisface el acuerdo al que hemos llegado porque se garantiza esa asistencia a todas las personas independientemente de su confesión”.

 

Igualmente, señaló que lo más conveniente es que la financiación para que sea posible esa atención religiosa debe corresponder al Estado y por eso en la proposición se insta al Gobierno de España a hacerse cargo de la misma.

 

Los dirigentes del PP deberían pedir perdón tras el archivo del caso Cuadrifolio

 

Por otra parte, preguntada por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de archivar el denominado caso Cuadrifolio, en el que se inventó una trama para intentar salpicar al PSOE con un falso caso de corrupción, Maestre indicó que “ahora que ha quedado claro que todo fue una farsa y una treta, los dirigentes del PP que tantas cosas dijeron deberían, al menos pedir perdón”.

 

Recordó que este caso se “urdió” cuando a los ‘populares’, como ocurre ahora, se les acumulaban noticias sobre presunta corrupción en su partido, “y se hizo de manera cutre”.

 

“Ahora que se sabe que todo es mentira me gustaría que Cañizares, Riolobos u otros dirigentes del PP, que en su momento dijeron tantas barbaridades, pidan disculpas”, concluyó.

 

González Caballero: “Con Page se crean empresas, con Cospedal se destruían y 40.000 jóvenes se tuvieron que marchar”

 

Por otra parte, el diputado del Grupo Socialista, Miguel González Caballero, quiso salir al paso de las “falsedades” que están lanzando los dirigentes del PP sobre una supuesta fuga de empresas de la región “que no existe”.

 

En este sentido, González Caballero indicó que los datos desmienten lo que están diciendo los ‘populares’ y que “mienten a sabiendas”. Así detalló que en nuestra región se han creado un total de 1.261 sociedades mercantiles desde que Emiliano García-Page es presidente, a lo que se une que Castilla-La Mancha, según el Instituto Nacional de Estadística, encabeza durante el primer trimestre de este año el índice de confianza empresarial.

 

Esto contrasta con lo que ocurrió durante la legislatura de Cospedal, durante la cual si hubo una auténtica fuga de empresas, “ya que se destruyeron 4.300” y fuga de talento, “ya que 40.000 jóvenes se tuvieron que ir de la región por falta de perspectivas de futuro”.

 

El parlamentario socialista invitó a los ‘populares’ a abandonar la oposición “mentirosa y del miedo” que están llevando a cabo y sumarse a la reconstrucción de Castilla-La Mancha que está llevando a cabo el actual ejecutivo.

 

Así recordó que frente a lo que ocurría con Cospedal donde los agentes sociales eran despreciados, “hoy se cuenta con ellos, se habla con ellos para poner en marcha planes que sirvan para la reactivación económica y social de Castilla-La Mancha”. Y citó entre ellos el plan de empleo que solo en este año supondrá la creación de 12.000 puestos de trabajo o el plan adelante que potenciará y estimulará la creación de empresas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies