27.02.2016

García-Page: "La consulta del PSOE va a ayudar al cambio político que quieren millones de ciudadanos"

Asegura que "El 5 de marzo no es un punto y final; tengo la confianza que habrá tiempo para que el PSOE pueda ampliar los apoyos para formar gobierno"

"Me gustaría que entre todos podamos llegar a consensos más amplios porque el país lo necesita y la mayoría de los españoles no quieren nuevas elecciones"

Destaca el ejemplo de democracia interna que están dando hoy los socialistas

Toledo, 27 de febrero de 2016.- El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la consulta que están celebrando hoy los socialistas en toda España es un “ejemplo de democracia interna, un paso en positivo y hermoso en este camino inédito que hemos emprendido”.

García-Page, que ha realizado estas declaraciones tras votar en la sede socialista de Toledo, ha señalado que aunque haya gente que lo piense, los próximos días 1 y 2 o 5 de marzo “no van a ser un punto final” en el proceso para formar gobierno, “porque todavía quedarán semanas por delante para que el PSOE intente ampliar ese espectro de apoyos”.

En este sentido indicó que como es sabido hay un pacto del PSOE con Ciudadanos y con alguna formación minoritaria “y yo tengo la confianza de que el resultado que se de hoy ayude a poder ampliar el espacio político y la mayoría con la que se tiene que sustentar un posible gobierno progresista”.

Lo que más le importa de la jornada de hoy, argumentaba el líder de los socialistas castellano-manchegos “es que los militantes introduzcan su voto pensando en los intereses del país porque nuestro partido, que tiene vocación mayoritaria, le va bien solo si sus intereses coinciden con las de la mayoría de los ciudadanos”.

García-Page también indicó que los dirigentes de Podemos tienen que estar atentos a lo que hoy digan los militantes socialistas. “El PSOE tiene vocación de gobernar y de entenderse con Podemos pero no a cualquier precio”, afirmó.

Aseguró que en Castilla-La Mancha hay un acuerdo de investidura con esta formación política con el que está muy satisfecho y mostró su deseo que a nivel nacional “entre todos podamos llegar a consensos más amplios porque el país lo necesita y la inmensa mayoría de los ciudadanos no quiere que haya segundas elecciones”, aunque es evidente que si no hay otro camino “es mucho mejor que la gente relea otra vez los resultados”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies