29.02.2016

Page hace un llamamiento a las fuerzas progresistas para que apoyen a Pedro Sánchez, la única alternativa a Rajoy

García-Page en el Comité Federal del PSOE (Foto: Europa Press)

García-Page en el Comité Federal del PSOE (Foto: Europa Press)

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos asegura que "el PSOE ha abierto una puerta con un proyecto incluyente y tendiendo puentes en todos los sentidos"

Afirma que se trata de "conseguir un acuerdo que vire hacia la izquierda, que sea más progresista que el gobierno del PP pero sin romper la espina dorsal de lo que es España como país ni lo que es el PSOE como opción alternativa, progresista y socialdemócrata"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page ha hecho un llamamiento a las fuerzas progresistas para que “se alineen y apoyen la única alternativa a Rajoy que es Pedro Sánchez”. “Después tiempo habrá para limar asperezas, pero lo primero es un primer acuerdo y dejar para más adelante lo que nos separa”.

García-Page lanzaba este mensaje antes de participar en el Comité Federal que se está celebrando esta mañana en la sede nacional del PSOE. El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha recordado que “desde el 20 de diciembre, lo que ha quedado claro es que la única alternativa es o que Rajoy sea presidente o que lo sea Pedro Sánchez, y así lo ven los ciudadanos”.

Para García-Page “lo que el PSOE está intentado es presentar un proyecto incluyente, tendiendo puentes en todos los sentidos y  eso obliga a entenderse con mucha gente”. Pero, en su opinión, “sin perder nuestra seña de identidad, la seña progresista y la socialdemocracia” aunque “somos conscientes que tenemos 90 diputados y que por lo tanto necesitamos apoyos”.

Para García-Page, “es evidente que el tiempo de los mítines pasó y hay que intentar poner encima de la mesa los puntos en común de unos y otros” y por lo tanto, abogó porque todos cedan en sus posiciones iniciales.

De lo que se trata, argumentaba el responsable del PSCM-PSOE es de conseguir un acuerdo “que vire hacia la izquierda, que sea más progresista de lo que hemos tenido estos años, pero evidentemente sin romper la espina dorsal de lo que es España como país ni lo que es el PSOE como opción alternativa, progresista y socialdemócrata”.

García-Page señaló que “hoy el PSOE está abriendo una puerta y lo que invitamos ahora es a que entren por esa puerta opciones progresistas que sobre todo se opongan a Rajoy”.

Indicó que el 5 de marzo “no es un punto y final” y hasta que se produzca el hecho de que se convoquen automáticamente nuevas elecciones, “el PSOE está dispuesto a negociar hasta el último momento para intentar, por todos los medios, que triunfe el diálogo, el consenso y el acuerdo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies