29.02.2016

"La oposición del PP a los presupuestos denota que "no quieren la recuperación de Cuenca ni de C-LM"

La diputada regional Carmen Torralba no entiende las críticas de Benjamín Prieto cuando estas cuentas traen un 65 por ciento más de inversión a la provincia de Cuenca que las de 2015 y, además, "permitirán que se retome el proyecto y la construcción de la depuradora de su pueblo, Fuentelespino de Haro, que paralizó Cospedal a finales de 2011".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado hoy que los Presupuestos regionales para 2016 van a suponer “el inicio de la recuperación económica y social de Cuenca y de Castilla-La Mancha”. Por tanto, considera que la oposición del PP a estas cuentas denota que “prefieren que nuestra tierra no salga adelante”.

Torralba ha valorado la inversión del Gobierno regional de 19,7 millones de euros para Cuenca, que suponen un 65 por ciento más que los últimos que hizo Cospedal, y en los que hay una apuesta clara por “incentivar la creación de empleo y riqueza, atendiendo a la población más vulnerable y promoviendo que nadie se quede atrás en el camino de la recuperación”.

En definitiva, ha subrayado, “hasta que no ha llegado un Gobierno socialista a Castilla-La Mancha el PP solamente se ha acordado de Cuenca para hundirla”.

La inversión en Fomento para Cuenca asciende a 8,5 millones de euros

Asimismo, la responsable socialista ha asegurado no entender que a Benjamín Prieto “no le gusten estas cuentas”, cuando permitirán que se retome el proyecto y la construcción, precisamente, de la depuradora de su pueblo, Fuentelespino de Haro, que paralizó Cospedal a finales de 2011. Torralba ha señalado que “está claro que Prieto no era capaz de exigirle nada a su jefa, ni siquiera aquello que beneficiaba directamente a su municipio”.

En este punto ha recordado que fueron un total de 157 obras de depuradoras las que Cospedal paralizó en toda la región en esa fecha, lo que ahora supondrá un preocupante desembolso de millones de euros para las arcas regionales. Y es que, debido a estas paralizaciones, “se han perdido casi 30 millones de fondos europeos”, a lo que hay que sumar las reclamaciones presentadas por las empresas responsables de la construcción de las depuradoras, que ascienden a 277.000 euros, así como la inversión necesaria para arreglar los deterioros sufridos por aquellas que se quedaron a medias, que alcanza los 25 millones de euros.

Frente a este “despilfarro ocasionado por Cospedal”, el Gobierno regional invertirá en 2016 un total de 8,5 millones de euros en Fomento para Cuenca, de los cuales hasta 4,7 millones de euros irán destinados a depuradoras de toda la provincia. Por cierto que “gracias a que se retoma la construcción de ocho obras para estas infraestructuras que Cospedal había paralizado en esta provincia, se evitará tener que pagar unas indemnizaciones que supondrían más de dos millones de euros”, ha resaltado Torralba.

14 millones en indemnizaciones sin un solo kilómetro de carretera construido

 La diputada regional ha apuntado también que el PP no puede criticar la gestión en carreteras después de “haber tenido que pagar 14 millones de euros en indemnizaciones sin haber construido ni un solo kilómetro por culpa de la pésima gestión de Cospedal”. Como ejemplo ha puesto la autovía del Júcar, cuyo proyecto fue paralizado por el PP en 2011 cuando ya se habían adjudicado dos tramos, de modo que “las empresas, lógicamente, han reclamado y hay que pagarlas”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies