03.03.2016

"Sería impresentable que, con un gobierno en funciones, se aprobara el mayor trasvase en medio año"

Navarrete afirma que el Gobierno de Rajoy, con el silencio cómplice de Cospedal y de los dirigentes del PP de C-LM, "está esquilmando el agua del Tajo"

Califica de muy positivo que se vaya a obligar al CSN a difundir los informes que cuestionan el cementerio nuclear en Villar de Cañas. "Esperamos que los mismos sean tenidos en cuenta y sirvan para desestimar, de una vez, el ATC en esta localidad y en C-LM"

"Es lamentable que los que crearon 300 tasas, impusieron los copagos o subieron muchos impuestos, propongan ahora que se bajen. ¿Por qué no los bajaron ellos cuando gobernaron?"

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha asegurado hoy que sería “absolutamente impresentable” que el Gobierno de España aprobara un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura como ha propuesto la comisión de explotación.

 

Para Navarrete, resulta “bochornoso” que un gobierno en funciones pudiera aprobar el mayor trasvase en medio año, trasvase que se sumaría a los que viene aprobando, casi prácticamente cada mes, el ejecutivo del PP y que ya ha derivado 75 hectómetros cúbicos de los embalses de cabecera al Levante, “un agua que es necesaria para el desarrollo de nuestra región”, argumentaba la parlamentaria socialista.

 

Y todo esto está ocurriendo “con el silencio cómplice de Cospedal y los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que no son capaces de levantar la voz contra un gobierno que está esquilmando el agua del Tajo”.

 

Para Navarrete está claro que “es más urgente que nunca echar cuanto antes a Rajoy y al PP del Gobierno porque si no seguirán llevándose el agua de nuestra región”.

 

Publicación de los informes contrarios al ATC en Villar de Cañas

 

Por otra parte, la diputada del Grupo Socialista calificó como de muy positiva la noticia aparecida hoy sobre que el Consejo de Seguridad Nuclear se va a ver obligado a difundir varios informes internos que cuestionan la idoneidad de Villar de Cañas como lugar para la instalación del cementerio nuclear.

 

Para Navarrete, “nos alegra esta noticia porque va a poner negro sobre blanco lo que veníamos diciendo: que los terrenos elegidos no son aptos para un basurero nuclear”.

 

Ojalá, indicó, que “estos informes sean tenidos en cuenta y sirvan para desestimar, de una vez por todas, la instalación del ATC en esta localidad o en cualquier otra de nuestra región”, sentenció.

 

La parlamentaria indicó que, cada vez va quedando más claro que la decisión que se adoptó en su día fue una decisión “política y no técnica” y preguntó por qué Cospedal, que en un principio se oponía, cambió radicalmente de opinión y apostó por esta instalación. “¿No sabemos qué tipo de intereses le movieron?, afirmó.

 

“Los que ahora proponen bajar impuestos son los mismos que los subieron cuando gobernaban”

 

Por otra parte, y sobre el anuncio de los ‘populares’ de presentar una enmienda a la totalidad a la ley de medidas tributarias del Gobierno y solicitar una bajada de impuestos, la parlamentaria socialista indicó que “resulta incoherente y oportunista que los que crearon más de 300 tasas, muchas de ellas a los más débiles, los que impusieron copagos, los que subieron el IVA y otros impuestos, propongan ahora que se bajen los impuestos en nuestra región. ¿Por qué no los bajaron cuando ellos gobernaron?".

 

No tienen ninguna legitimidad a la hora de hablar de impuestos “porque no sólo no los bajaron sino que además los subieron”, señaló y añadió que el actual gobierno va a llevar a cabo una política tributaria “justa y redistributiva”.

 

Sobre el proyecto de presupuestos indicó que aunque a los ‘populares’ no les guste, a otras personas como el presidente de los empresarios de la región si les convence.

 

Por otra parte, y sobre las declaraciones alarmantes que vienen realizando los dirigentes del PP sobre los datos del paro, la parlamentaria socialista quiso ser tajante basándose en datos.

 

Así detalló que el paro entre enero de 2014 y de 2015 bajó en 14.455 personas (un 6%) mientras que en entre enero de 2015 y 2016 bajó en 17.083 (un 7,05%). Pero lo más importante, añadió, la afiliación a la Seguridad Social entre enero de 2014 y 2015 creció un 7.515 personas (1,26%) mientras que entre enero de 2015 y 2016 aumentó en 22.316 (3,70). “Es decir tres veces más”.

 

Por ello, Navarrete instó a los ‘populares’ a “dejar de mentir” porque “está claro que las cosas van mejor y Castilla-La Mancha se está recuperando tanto económica como socialmente”.

 

“Con Cospedal, C-LM fue la que más recortó en Sanidad”

 

Por último, se refirió a las críticas que habitualmente lanzan desde el PP sobre la gestión sanitaria en la región y quiso dejar claro que “estamos reconstruyendo todo lo que Cospedal destruyó”.

 

En este sentido, recordó que con Cospedal, Castilla-La Mancha fue la región que más recortó en sanidad pública.

 

Para Navarrete resulta lamentable que “los que dejaron la sanidad como la dejaron, ahora no se alegren de las medidas que se están tomando o que tampoco se alegren de que hayan bajado tanto las listas de espera como el tiempo de espera para ser operado, visto por un especialista o hacerse una prueba diagnóstica”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies