04.03.2016

"Los presupuestos de García-Page para agricultura contemplan 23 millones más que los de Cospedal"

Fernández lamenta las críticas de los 'populares' y les recuerda que el gobierno de Rajoy destina 200 millones menos para los programas de desarrollo rural en C-LM

Asegura que "en el PP se van a quedar solos" en su crítica a los presupuestos regionales, porque sindicatos, empresarios y organizaciones sociales los consideran "posibles, sensatos y reales"

"Los 'populares' sólo dicen que quieren bajar impuestos cuando están en la oposición o cuando están de campaña electoral, pero cuando gobiernan los suben"

"No puede haber una gran coalición con el PP, el partido de la corrupción, la desigualdad y los recortes"

Toledo, 4 de marzo de 2016.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desmentido a los dirigentes del PP, cuando hablan de menos fondos para agricultura en los presupuestos de 2016, porque ha asegurado “se destinarán 23 millones más que en los últimos presupuestos de Cospedal”.

Pero no sólo se van a destinar más fondos desde el gobierno de García-Page a los agricultores y ganaderos, “sino que fue gracias al nuevo ejecutivo que se pudo salvar el Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha, 1.500 millones de euros más, que en tiempo record rectificó el documento que el gobierno de Cospedal había presentado mal a Bruselas”.

Sin embargo, Fernández ha lamentado el olvido de los ‘populares’ que no dicen que “ha sido el gobierno de Rajoy el que ha decidido que Castilla-La Mancha reciba 200 millones de euros menos para el desarrollo rural de nuestra región”.

La portavoz socialista también ha desmentido a los ‘populares’ al asegurar que “el gobierno del presidente García-Page ha sido el primero en pagar la PAC”, y sólo quedan por resolver “8.000 expedientes, de 150.000 explotaciones que hay en la región, porque tienen algún tipo de incidencia, algo que ocurre en todas las campañas” ha apuntado.

“Se van a quedar solos en la oposición a los presupuestos”

En relación a las “críticas” que “un día sí y otro también” vierten los ‘populares’ al borrador de presupuestos presentado por el gobierno regional, Fernández asegura que “se van a quedar sólos en esa estrategia” porque son muchos los que dicen “que son unas cuentas sensatas, posibles y reales para Castilla-La Mancha”.

La portavoz socialista ha recordado las voces que en los últimos días los han visto con buenos ojos “desde el mundo empresarial, pasando por los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales o los dependientes porque eliminan algunas tasas”.

“El PP pide bajar impuestos por su mala conciencia”

En cuanto a la petición de los dirigentes del PP en nuestra región de “bajar impuestos”, Fernández les recuerda que “sólo hablan de bajarlos cuando están en la oposición o cuando hacen campaña electoral porque cuando gobiernan hacen lo contrario: los suben”.

En este sentido, recordó que “el gobierno de Rajoy ha subido medio centenar de impuestos, a los autónomos, a las empresas, a los trabajadores y a los pensionistas mientras Cospedal, por la puerta de atrás, ha creado hasta 300 tasas, subió los impuestos a los castellano-manchegos y les impuso los copagos” ha sentenciado.

Para Fernández, “esta petición o es una estrategia que no nos podemos creer o es una mala conciencia”. Y concluye “ya es raro que les duela que se haya subido un poquito los impuestos al 1% de la población, a aquellos que puedan recibir un cigarral”.

“Hoy los empleados públicos de la Junta recuperan sus derechos”

Por otro lado, la portavoz socialista ha puesto en valor que “hoy los funcionarios de la Junta de comunidades recuperen algunos de los muchísimos derechos robados por Cospedal y por su gobierno” al entrar en vigor el acuerdo de la mesa general de negociación entre los sindicatos y la Junta.

Algunos de estos derechos son la recuperación en dos fases de la paga extra, la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares y de los días de vacaciones por antigüedad, la recuperación paulatina de la disminución retributiva que sufrieron con Cospedal, así como que se irá al máximo en la tasa de reposición en la oferta pública de empleo.

La portavoz ha recordado que el próximo 15 de marzo, se reúne la Junta con el ministerio de Hacienda para abordar la reducción de la jornada a los funcionarios a 35 horas. Fernández espera que “de esa reunión salga el acuerdo y no una imposición o un recurso ante el Tribunal Constitucional, eso es lo peor que podría hacer un gobierno en funciones”:

“El PSOE siempre respeta la libertad religiosa”

Por otra parte, quiso dejar claro que la proposición no de ley, presentada conjuntamente con Podemos, muy al contrario de lo que están asegurando desde el PP “garantiza la atención religiosa en cualquier centro público de la región”.

Fernández ha señalado que “el PSOE siempre ha defendido y seguirá defendiendo la libertad religiosa”, pero ha recordado que “es competencia del Estado el pago de esos servicios y no de las comunidades autónomas”.

“No habrá la gran coalición”

En cuanto a la oferta hecha por la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha de una “gran coalición” para el futuro gobierno de España, la portavoz socialista la ha vuelto a rechazar.

Fernández argumentaba que “el PSOE ha dicho por activa y por pasiva que no a esa gran coalición, porque el PP de este momento  es el  de los recortes en derechos y libertades, en igualdad y el de la corrupción”. En palabras de la portavoz socialista, “por todo ello, el PP no está legitimado para regenerar la vida política en este país y no cabe en cabeza humana que pactemos con ellos una gran coalición”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies