06.03.2016

Marín: "La inversión conjunta en I+D+i de todas las consejerías aumenta en un 3,2% en los presupuestos para 2016"

Lo más importante, para el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fausto Marín es que "tenemos unos presupuestos reales" para empezar la recuperación económica y social de C-LM

Marín destaca otra partida de cerca de 3 millones de euros para proyectos de investigación científica

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha defendido la "recuperación que el actual gobierno del presidente Page está haciendo de la educación universitaria en nuestra región", una recuperación que aparece recogida en "unos presupuestos reales con ayudas realistas".

 

En respuesta a las acusaciones de la diputada popular Claudia Alonso donde asegura "que se abandona a los investigadores", Marín recuerda que "en el proyecto de presupuestos se incluyen ayudas de personal investigador y postdoctoral de 505.000 euros para este ejercicio". Para el parlamentario socialista, "no se volverá a hacer lo que hizo el PP durante sus años de gobierno, se presupuestaba una cantidad que después no se ejecutaba".

 

Marín además recuerda que hay otra partida como la de "proyectos de investigación científica con un presupuesto de 2,8 millones de euros". Pero, si también, se tienen en cuenta las inversiones que se van a llevar a cabo en las demás consejerías en I+D+i de forma trasversal, "se incrementa en un 3'2% si lo comparamos con lo que invertía Cospedal y su gobierno".

 

En palabras de Marín, "habrá que preguntar a la diputada Claudia Alonso si se ha leído los presupuestos, o ha pasado como cuando pidió un nuevo colegio en Méntrida, y resulta que ya está inaugurado".

 

"El Campus Guadalajara más cerca"

El parlamentario socialista lamenta que los ''populares' se acuerden del campus de Guadalajara ahora que gobierno el PSOE y no dijeran nada cuando lo hacía Cospedal, "eso si era discriminar a unos universitarios de otros". Para García, "el presidente Page ya ha puesto la primera piedra del campus, y lo ha hecho en sólo seis meses de gestión".

 

Marín recuerda que el pasado 3 de febrero, el presidente García-Page dio el primer paso para tener en breve el campus alcarreño en el antiguo edificio de Las Cristinas, en el centro de Guadalajara y pronto con dos nuevas titulaciones.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies