07.03.2016

Día 8 de marzo: Día Internacional de la mujer

Desde el grupo LGTBI del PSOE de Castilla La Mancha queremos unirnos a conmemorar el día 8 de marzo: Día internacional de la mujer. Pero no podemos dejar que este gesto se quede sólo en un manifiesto, y por eso desde la LGTBI queremos manifestar nuestro compromiso a seguir luchando.

Tampoco podemos permitir más asesinatos ni agresiones machistas. Es necesario reaccionar y poner en marcha un pacto de estado para luchar contra esta lacra social, y endurecer la legislación para aquellos que acaban con las vidas de mujeres.

Pero las agresiones no son sólo físicas. La desigualdad se manifiesta en diferentes formas y recorre la vida de toda mujer. Ellas, en nuestro país no tienen los mismos derechos laborales. Además sufren una enorme desigualdad salarial, y necesitan trabajar más horas que un hombre para cobrar lo mismo. Es injusto y debemos luchar porque estas diferencias se terminen. Manifestamos por tanto nuestro rechazo rotundo a la desigualdad que tienen que vivir las mujeres, provocando que sean ciudadanas de segunda. No se puede consentir que en nuestro país las mujeres ganen menos a lo largo de su vida y cuando  que se jubilan tengan en muchos casos, un 40% menos de pensión.

Desde el grupo LGTBI, vamos a caminar juntos con el movimiento feminista por la igualdad; también por la lucha de derechos. Es necesario que LGTBI y feministas avancemos de la mano, porque la violencia machista ataca a las mujeres y también al colectivo LGTBI.

El grupo LGTBI PSOE en CLM vamos a seguir trabajando porque nuestra sociedad se reconozca como feminista, por una sociedad libre de violencia contra las mujeres y por seguir defendiendo derechos y libertades.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies