07.03.2016

Torralba califica de "escándalo" la aprobación de tres trasvases por la máxima cantidad permitida

La diputada regional se pregunta "cómo se atreven Cospedal y los ministros en funciones Pastor y Catalá venir precisamente hoy a Cuenca y no se les cae la cara de vergüenza".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha calificado de “absoluta desvergüenza” y de “escándalo” la aprobación de tres trasvases de 20 hectómetros cúbicos para los meses de marzo, abril y mayo. “Ya no se conforman con hacerlo cada mes, sino que aprueban tres de golpe y por la máxima cantidad permitida”, ha lamentado.

 

En este punto ha cuestionado “qué va a pasar si en las próximas semanas vuelve a dejar de llover”. Y es que en estos momentos los embalses de Entrepeñas y Buendía están a nivel 3 en cuanto al volumen de existencias de agua efectivas, correspondiendo al Ministerio la aprobación de nuevos trasvases, pero “¿qué va a pasar si en abril y mayo vuelve a disminuir la cantidad de agua embalsada?”

 

Torralba ha incidido en que “se demuestra más claramente que nunca que el memorándum de la vergüenza que consintió Cospedal se hizo para legalizar un coladero de agua que va a exprimir hasta la saciedad a los pueblos ribereños”.

 

Se pregunta la responsable socialista “cómo se atreven Cospedal y los ministros en funciones Ana Pastor y Rafael Catalá venir precisamente hoy a Cuenca y no se les cae la cara de vergüenza” tras haberse publicado este lunes en el BOE la autorización de los tres trasvases.

 

Está claro que “el Gobierno del PP sabe que está en el tiempo de descuento y lo paga con esta tierra, haciendo que se extraiga hasta la última gota de agua de la cabecera del Tajo incluso cuando ellos ya no estén gobernando”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies