07.03.2016

LOS PASOS DE LA RECONSTRUCCIÓN

"Cotillas sabe que nadie ha hecho tanto daño como Cospedal a C-LM y a Ciudad Real"

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, recuerda que Cospedal "intentó cerrar las urgencias nocturnas de la comarca del Campo de Montiel, paralizó el segundo tramo de la autovía del IV Centenario y autorizó la investigación de los proyectos de 'tierras raras' con los que ahora pretenden infundir miedo".

Resalta la apuesta del gobierno de García-Page por la educación, la sanidad o el empleo con "la contratación de más de mil profesionales sanitarios, la instalación de 1.261 empresas en Castilla-La Mancha y la bajada de las listas de espera" como los "pasos hacia la recuperación".

Ciudad Real, 7 de marzo de 2016.-  La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar ha asegurado hoy que "si el señor Cotillas fuera un político honesto dejaría de mentir y por una vez diría la verdad, y la verdad es que nadie ha hecho tanto daño al Campo de Montiel como Cospedal y el Partido Popular".

Una respuesta directa al presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, al que recuerda que él y su jefa Cospedal "intentaron cerrar las urgencias de esta comarca, paralizaron el segundo tramo de la autovía del IV Centenario y autorizaron la investigación de los proyectos de 'tierras raras' con los que ahora pretende infundir miedo".

Aunque "para miedo las injusticias, la asfixia y los recortes a los que nos ha sometido a todos los castellano-manchegos la señora Cospedal", ha recalcado la parlamentaria socialista.

En este sentido, Abengózar ha denunciado que "fue el PP el que quiso cerrar varias urgencias rurales en el Campo de Montiel", razón por la ha preguntado a presidente provincial de los 'populares' si "no se acuerda cuando se manifestaban las gentes de Castellar, Villahermosa o Villanueva de la Fuente por el cierre de sus urgencias. Seguramente no se acuerda porque el silencio era la respuesta habitual de Cotillas".

Abengózar ha recordado cómo "Cospedal recibió uno de los tres mejores sistemas sanitarios de toda España y lo ha dejado a la cola", si bien ha valorado que "los datos comienzan a cambiar con las medidas puestas en marcha por el gobierno de Emiliano García-Page". Así,  la socialista ha ejemplificado que mientras que "el PP en cuatro año no renovaron tecnológicamente ningún aparato de la sanidad pública, el gobierno de Page renovará todas las resonancias de la región".

De igual modo, la parlamentaria socialista ha subrayado "la apuesta del gobierno regional por reforzar los servicios con la contratación de más de mil profesionales, el acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad o la bajada en las listas de espera que se está experimentando" mes a mes. Una apuesta por el empleo y por el impulso económico, la del Gobierno de García-Page, que ha permitido que en apenas ocho meses más de 1.261 empresas hayan abiertos sus puertas en Castilla-La Mancha, 315 en la provincia de Ciudad Real".

Respecto al área de educación, Abengózar ha asegurado que los dirigentes del PP "no pueden estar más deslegitimados al presupuestar el 30% de los recursos públicos para la educación y no haber construido ni un solo colegio durante cuatro años".

Por todo ello, la socialista ha pedido "seriedad" a la hora de "ejercer los cargos que nos han otorgado los ciudadanos", al tiempo que ha lamentado las continuas "falacias" vertidas a diario por los dirigentes del Partido Popular, de quienes ha dicho que "tienen como único objetivo buscar la crispación".

Finalmente, Ana Isabel Abengózar ha recordado que "los expedientes de la 'tierras raras'  las autorizó Cospedal, eso sí, con la mirada cómplice de Carlos Cotillas, pese a que ahora se dediquen a criticar lo que ellos hicieron", por lo que se ha preguntado si "este rechazo de plano a las políticas de Cospedal, puede significar un relevo en su partido".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies