08.03.2016

"Los gobiernos del PSOE de C-LM han sido y seguirán siendo pioneros en políticas de igualdad"

La portavoz de Mujer del Grupo Socialista, Pilar Callado, asegura que el actual gobierno está trabajando y poniendo en marcha medidas "que suponen un avance ante el parón que se produjo durante los últimos cuatro años"

Afirma que el actual gobierno regional está trabajando para conseguir que no exista la doble desigualdad que sufren mujeres en el ámbito rural. "Queremos que tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres y que tienen otras mujeres que viven en núcleos urbanos"

Toledo, 8 de marzo de 2016.- La portavoz de Mujer del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha señalado hoy que los gobiernos socialistas de nuestra región “han sido y seguirán siendo pioneros en políticas de igualdad”.

En este sentido, recordó que fueron gobiernos del PSOE los que llevaron a poner en marcha en nuestra comunidad autónoma medidas en materia de igualdad pioneras que fueron luego imitadas no sólo en otras regiones de España sino incluso fuera de nuestras fronteras.

“Ahora, tras un paréntesis de cuatro años donde con el gobierno de Cospedal esas políticas han estado dormidas y un poco abandonadas, se vuelve a coger impulso para seguir trabajando en conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad castellano-manchega”, aseguró la parlamentaria.

Así destacó que el compromiso, desde el minuto cero, del presidente Page por estas políticas de igualdad, al incluir en su consejo de Gobierno a la directora del Instituto de la Mujer. Compromiso que se refuerza con las medidas anunciadas hoy por el jefe del ejecutivo castellano-manchego como son el anuncio de ampliar la ley regional contra la violencia de género o las medidas positivas de apoyo a la mujer.

Por otra parte, Callado destacó la importancia que está dando este gobierno a la situación de la mujer rural. “Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural y como buenos conocedores de nuestra tierra, sabemos que la mujer rural sufre desigualdades con respecto al hombre y con respecto a las mujeres que viven en las ciudades”. Por eso, “es preciso trabajar para conseguir que no exista esa doble desigualdad, que tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres y que tienen otras mujeres que viven en núcleos urbanos”.

Callado no ha querido dejar pasar esta ocasión para denunciar la violencia contra las mujeres y ha condenado los últimos casos que en este sentido se han producido tanto en Castilla-La Mancha como en nuestro país. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies