08.03.2016

Jose Miguel Camacho: "El PP ya ha puesto a la televisión pública en modo electoral"

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE critica que el nuevo director de TVE es una persona "ideológicamente señalada" y "al servicio del PP", y que cuenta "con las críticas y el recelo" de los profesionales de la cadena pública.

Madrid, 8 de marzo de 2016.- El portavoz socialista en la Comisión mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, cree que “el PP ya ha puesto a la televisión pública en modo electoral”, tras el nombramiento de Eladio Jareño, nuevo director de TVE en sustitución de José Ramón Díez, que cesó en su cargo el pasado 25 de febrero.

El hasta ahora responsable de RTVE en Cataluña, fue jefe de Comunicación de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña. “Es otra de las apuestas de Rajoy en RTVE,  porque utilizan la televisión de todos como cauce para mejorar sus expectativas electorales”, señala Camacho.

Con este nombramiento, “el PP culmina la colonización política de los puestos de responsabilidad de RTVE”, ha opinado el portavoz socialista, quien critica que “lo hace, además, en funciones” y eligiendo “a una persona  al servicio del PP, que ha tenido un cargo tan ideológicamente señalado como ser el responsable de prensa de la dirigente popular Alicia Sánchez-Camacho”.

“Con Rajoy, se confirma que la televisión de Aznar ha vuelto y sin complejos”, ha continuado. “Se les ven las ganas de regeneración. Es una apuesta más de Rajoy por la transparencia y la regeneración”, ha ironizado.

Además, el portavoz socialista ha subrayado que Jareño “cuenta con las críticas y el recelo de los profesionales de RTVE” y que “todos los nombramientos que ha ido haciendo el PP en esta legislatura en la televisión y radio públicas han ido en contra de los principios de pluralidad y neutralidad”.

José Miguel Camacho considera que es urgente acabar con el modelo de “control gubernamental y de televisión de partido” del PP y hacer posible que un nuevo gobierno de progreso liderado por el PSOE, “recupere la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en los nombramientos y la elección de sus órganos”, que apueste, en definitiva, “por el futuro de la radiotelevisión pública, por una televisión de todos los españoles”.

Hasta que el PP llegó al gobierno TVE “era líder de audiencia y gozaba de un amplio reconocimiento por parte de la sociedad española, por la calidad de su programación y la neutralidad e independencia de sus informativos”, pero “hoy, TVE ocupa el tercer lugar en audiencia, sus informativos carecen de credibilidad y la calidad de su programación es francamente pobre”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies