12.03.2016

Fernández denuncia la actitud del PP de CLM y la achaca a "aires de cambio"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, critica la actitud del PP como oposición, con declaraciones que demuestran una "agresividad innecesaria", y la achaca a que "el liderazgo en este momento pueda estar moviéndose" y "se huelen aires de cambio".

Fernández analiza en una entrevista con Efe las relaciones entre el PSOE y el PP en la nueva legislatura y afirma que son "capaces de dialogar en algunos aspectos", aunque cree que "su estrategia pasa por desgastar al Gobierno desde el principio".

"Su estrategia pasa por el no a todo, el desgastar al Gobierno e incluso hacer afirmaciones que a mí me parecen bastante irresponsables", opina la portavoz socialista, quien pone como ejemplo las palabras de los 'populares' hablando "del miedo, de zozobra, de huida de empresas, cuando la realidad va por otro lado".

Con ello, expone: "A lo mejor, se debe a que el liderazgo en este momento pueda estar moviéndose en alguna dirección porque el Congreso del PP no tardará mucho en producirse, se huelen aires de cambio en el PP, no sabemos si sustanciarán o no, pero a lo mejor hay algo de eso también en la agresividad innecesaria que vemos día sí y día también en los parlamentarios del PP".

Uno de los asuntos que dice que le "ha indignado bastante" es que el PP criticase el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 sin conocerlo con el fin, a su juicio, de "intentar infundir el miedo".

Fernández opina que los políticos deberían dejar a un lado "los inventos y las mentiras" y expresa su deseo de "mantener siempre las vías de diálogo abiertas" con los 'populares' para conseguir llegar a acuerdos, por ejemplo, en la reforma de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que se tratará en la Comisión de Estudio puesta en marcha para este fin en las Cortes.

En este sentido, dice que le "han contado que hubo un momento (antes de su llegada a las Cortes regionales como diputada en 2011) que había entendimiento entre el PP y el PSOE, en el sentido de que no se inventaba nada".

"Eso se produjo en Castilla-La Mancha durante años antes de la llegada de Cospedal, que dio instrucciones de que se rompieran las relaciones, según me cuentan", apunta Fernández, quien también critica que durante la pasada legislatura "algunos consejeros sólo hacían oposición a la oposición, no trabajaban por mejorar".

Frente al Gobierno de María Dolores de Cospedal, la portavoz socialista destaca la cercanía del Ejecutivo de Emiliano García-Page y cita como la medida, a su juicio, más positiva tomada por el Gobierno autonómico la apertura de los comedores escolares.

Preguntada por la medida menos acertada, Fernández no cita ninguna, aunque admite que, "seguramente, no lo han hecho todo bien y se hayan podido equivocar". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies