14.03.2016

'Un partido fragmentado'

Fernández atribuye las "extravagancias" de Cotillas a la fractura y a la guerra interna del PP por quedarse con los sillones

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real destaca la soledad del PP un partido que ha dicho se encuentra "fragmentado, desunido y sin liderazgo" debido las "luchas internas" entre los diferentes bandos.

Blanca Fernández subraya la importancia de estos presupuestos con cuatro objetivos fundamentales "la atención de la población más vulnerable, el fortalecimiento de los servicios públicos, la redistribución de la riqueza y la dinamización de la economía y el empleo".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha atribuido las "extravagancias" del presidente provincial del PP ciudadrealeño Carlos Cotillas a las fracturas internas que hay en el seno de su formación política.

 

Así, la parlamentaria socialista ha trasladado el "clamor interno del PP para que Rajoy se vaya" a la situación provincial que tal y como ha indicado responde a "unos movimientos que se están produciendo en una provincia como la nuestra en la que el PP tiene tres familias que sepamos: la de Cotillas, la de Lucas-Torres y la de Rosa Romero".

 

En este sentido, Fernández ha concretado que se trata de un "Partido Popular fragmentado, desunido, sin liderazgo" y cuyos dirigentes territoriales "en lo único que están pensando es en cómo aferrarse al sillón". Blanca Fernández ha lamentado la "actitud de los populares con respecto a los presupuestos del Gobierno Regional" de los que ha dicho "los criticaban y los desglosaban partida a partida meses antes de que se hubieran presentado".

 

La secretaria de Organización del PSOE ha subrayado "el rechazo a la enmienda de la totalidad de los presupuestos presentada por el Partido Popular", del que ha dicho "retrata su fracaso y su soledad política" al oponerse a unas cuentas que tienen un gran apoyo. Unos presupuestos ha resaltado Fernández que responden a cuatro objetivos fundamentales "la atención de la población más vulnerable, el fortalecimiento de los servicios públicos, la redistribución de la riqueza y la dinamización de la economía y el empleo".

 

Y con los que se quiere continuar con la recuperación emprendida desde la llegada al gobierno Regional de Emiliano García-Page, cuando "la situación era bien distinta" ha insistido la socialista que ha recortado "los 70.000 desempleados con los que se contaba en la región a la llegada de Page y de los cuáles menos de la mitad recibían alguna prestación, o como un 37% de la población -unas 191.000 personas- se encontraban en riesgo de exclusión social y, cuando por primera vez la provincia y la región perdían población" ha concretado la socialista.

 

Dicha recuperación es ya patente en algunos sectores como el empresarial, tal y como ha señalado Blanca Fernández que ha indicado que "desde que Page es presidente han sido 1788 las empresas que se han constituido en Castilla-La Mancha frente a las 4.300 que habían cerrado sus puertas en el mandato de Cospedal". A nivel provincial, la parlamentaria socialista ha recordado que "frente a las más de 1.000 empresas que se cerraron durante el gobierno del PP, en estos meses han sido 440 las empresas que han abierto sus puertas en la provincia".

 

Unos "datos esperanzadores" ha subrayado la socialista a los que hay que sumar, además, "que en enero Castilla-La Mancha fue la región que más dinámica se mostró en la compra-venta de viviendas" por lo que "hay motivos para la esperanza".

 

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha destacado la apuesta por el empleo como uno de los ejes fundamentales del gobierno de Emiliano García-Page y, en este sentido, ha resaltado la buena acogida de los Planes de Empleo en los diversos ayuntamientos de la provincia. "Los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular al igual que los de PSOE, los Independientes o los de IU han solicitado Plan de Empleo porque han estado esperando cuatro años a que hubiese una apuesta firme por parte del gobierno Regional por el empleo" ha indicado la socialista.

 

En este sentido, Fernández ha concretado que "el que es alcalde o concejal sabe lo mal que lo está pasando la gente" por lo que ha subrayado "los ediles del también se han sumado a estos planes" por lo que ha dicho "no entender" las críticas de Carlos Cotillas, al que le ha recomendado "se haga a un lado y deje paso a sangre nueva en su partido político".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies