15.03.2016

"Las listas de espera del hospital de Cuenca han bajado en casi 160 pacientes"

Torralba ha pedido al PP que "deje de engañar a los conquenses" y ha destacado especialmente que los pacientes de esta provincia esperan ahora menos tiempo para el especialista o para una intervención

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a los dirigentes del PP que “dejen de una vez de engañar a los conquenses”, pues desde que se asumió la Gerencia las listas de espera quirúrgica, diagnóstica y de consultas en el hospital Virgen de la Luz “han disminuido en casi 160 pacientes”.

Torralba ha destacado especialmente que, desde que García-Page es presidente, los pacientes conquenses esperan menos tiempo para ver al especialista o para ser intervenidos. Como ejemplo ha puesto los servicios de Ginecología, que ha pasado de 63,09 días de espera media a 47,5, o de Neumología, donde ha bajado de 25,74 días a 14,12. “Eso es lo más importante”, ha enfatizado.

La representante socialista ha incidido en las mejoras en Técnicas Diagnósticas, pues la lista de espera se ha reducido en febrero en casi 300 personas. En este caso hay que destacar también la reducción de los tiempos para un paciente que tiene que hacerse una prueba diagnóstica, pues ha pasado de esperar una media de 44,36 días a 29,56, mientras que en el caso concreto de las mamografías este tiempo medio se ha reducido a la mitad, de 60,17 días a 30,5.

Fin al cierre de agendas y listas de espera “transparentes”

La diputada ha señalado que “el PP debería reconocer las múltiples mejoras que se están haciendo en la Sanidad conquense”. Así, se ha puesto fin al cierre de agendas y las listas de espera “son transparentes y al alcance de todos los ciudadanos”. Todo lo contrario a lo que sucedía con Cospedal, en que “un paciente podía encontrarse con que no le daban cita para alguna especialidad y, desde luego, era imposible comparar datos porque las listas de espera se daban de forma sesgada y, de 2012 a finales de 2013, ni siquiera eso”.

Lamenta Torralba que los dirigentes del PP “sigan instalados en el alarmismo y jueguen con las cifras para engañar a los conquenses”. Afortunadamente, ha continuado, “la realidad es que las cosas están mejorando en esta tierra y los ciudadanos se están dando cuenta de ello”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies