15.03.2016

"Es muy significativo que la partida que más crece en el primer presupuesto de García-Page sea la destinada a empleo"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Agustina García, recuerda que en las cuentas para 2016 se destinarán a esta materia 75 millones de euros más que en los de 2015, "lo que supone un incremento del 44%"

Critica que el PP sólo pagara el 32% del presupuesto comprometido de la consejería en 2015 y dejara importantes partidas sin ejecutar "con lo mal que lo estaban pasando muchos castellano-manchegos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha defendido esta tarde los primeros presupuestos del presidente García-Page porque “apuestan sobre todo por la creación de empleo y riqueza y por la recuperación económica de la región”. Y prueba de ello, argumentó García, es que “la partida para economía, empleo y empresas es la que más crece en estos presupuestos”.

La parlamentaria socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes de la comparecencia de la consejera de Economía, Patricia Franco, en la comisión de presupuestos de la cámara regional, señaló que si se comparan estas cuentas con las últimas de Cospedal, la partida se incrementa en un 43,92%, pero si se comparan con los presupuestos de 2014, el crecimiento es del 85%. Ejemplos, para la diputada socialista, “del poco esfuerzo que el PP hizo por luchar contra el desempleo”.

En cambio, para García, el empeño del presidente García-Page es incentivar la actividad económica y por eso “su gobierno va a inyectar 75 millones de euros más para generar empleo, para el desarrollo económico y para el tejido empresarial de nuestra región y poder solucionar la difícil situación por la que atraviesan muchos castellano-manchegos”.

Pero para la parlamentaria socialista, otro aspecto a tener muy en cuenta es el “escaso grado de ejecución de los presupuestos de 2015 en la partida correspondiente a generar empleo”. En palabras de  García, “el PP ha demostrado con los hechos que ni es tan buen gestor ni es tan buen pagador como dicen” porque a 30 de septiembre, “solo había pagado el 32,27% del presupuesto comprometido en esta consejería y habían dejado partidas sin ejecutar” fondos tan importantes como “los destinados al comercio o al autoempleo”, partidas en definitiva, que “estaban necesitando los empresarios de la región”.

“No es comprensible que cuanto peor lo estaban pasando los empresarios y los parados de Castilla-La Mancha, cuando más empleo se destruía, había partidas que el gobierno del PP no ejecutaba”. Por eso, la diputada socialista ha adelantado que pedirán explicaciones a los dirigentes del PP en la cámara.

Por último, García ha puesto en valor los presupuestos para 2016 porque “después del paso del PP por el gobierno autonómico, Castilla-La Mancha necesitaba recomponer el tejido empresarial” y esto es lo que persigue esta ley de presupuestos”. En su opinión, “los populares no tenían una estrategia de empleo, Cospedal o no supo o no quiso poner en marcha los programas necesarios para atender a las personas que peor lo están pasando”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies