15.03.2016

Luz Rodríguez al PP: "Es su política de empleo la que pone en riesgo las pensiones"

La portavoz de Empleo advierte de que "si no cambiamos entre todos la política de empleo del PP, tenemos el cierto riesgo de que no podamos tener pensiones en el futuro"

Desmiente las subidas de pensiones de las que presume el PP y denuncia que el PP deja en la mitad la hucha de las pensiones

“Es su política de empleo la que pone en riesgo las pensiones”, afirmó hoy la portavoz de Empleo y responsable de área de la Comisión Ejecutiva Federal, Luz Rodríguez, para advertir de que “si no cambiamos entre todos la política de empleo del PP, tenemos el cierto riesgo de que no podamos tener pensiones en el futuro”.

“Con un modelo de empleo con contratos precarios y basado en la devaluación salarial, la falta de control sobre las horas extraordinarias ilegales y no pagadas y una política sistemática de reducción o exención del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social no se llena la caja de las pensiones”, ha explicado la dirigente socialista.

“Tienen el récordde haberse firmado 17 millones de contratos precarios en un solo año; de haber bajado los salarios más de un 3% esta legislatura; de tener más de 2 millones y medio de trabajadores pobres; y de haber conseguido que, por primera vez en la historia de la democracia, la Seguridad Social haya tenido déficit cada uno de los cuatro años de su mandato”, fue repasando en su intervención en el pleno del Congreso, donde ha defendido una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista relativa a recuperar el Pacto de Toledo

En la tribuna, la responsable socialista de Empleo ha lamentado la gestión del Gobierno del PP porque "han despreciado el pacto político y social que representa el Pacto de Toledo", quebrando el consenso y debilitando “hasta el extremo”este pacto. “Nada de lo que han hecho en pensiones ha contado con el consenso de ninguna fuerza política, y todo lo que han hecho ha sido rechazado por el resto de las fuerzas políticas y los agentes sociales, todo ha sido pura imposición", ha denunciado.

“El sistema público de Seguridad Social y, dentro de él, el sistema de pensiones, constituyen la pieza más importante de nuestro Estado de Bienestar”, recordó la dirigente socialista. “Nuestro sistema público de pensiones es un gran pacto entre generaciones, entre trabajadores activos y trabajadores jubilados, para la defensa de su mutuo bienestar”, defendió, para alertar de que “el sistema de pensiones, que hemos construido entre todos, se ha visto seriamente amenazadopor las políticas del PP”.

Desmiente subida de pensiones con PP y denuncia recorte de la hucha

Luz Rodríguez desmintió al PPcuando presume de subir las pensiones, porque la subida de las pensiones mínimas no llega al 6% en 5 años –cuando con los gobiernos socialistas subió más de un 53% en 7 años-, y en generalen esta legislatura las pensiones han subido solo un 3,75%.

“El PP se ha pulido”, además, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social”, ha denunciado también Luz Rodríguez. Así, explicó que en lo que va de Legislatura, el PP ha sacado de la hucha de las pensiones 47.201 millones de euros, a los que hay que sumar los 8.621 millones de euros “que ha esquilmado” de los Fondos de las Mutuas. “Un total de 55.822 millones de euros que el PP ha sacado de las arcas públicas de los pensionistas”, es decir, matizó, “el PP se ha gastado 6.560 euros de la hucha de cada pensionista de nuestro país”.

“Los socialistas dejamos, después de gobernar más de 4 años de dura crisis, 66.815 millones de euros en el Fondo de Reserva. Ustedes dejan, después de 4 años gobernando la crisis, 32.481 millones de euros, menos de la mitad del Fondo de Reserva”, comparó la portavoz de Empleo socialista, que recordó que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal advierte de que de seguir con este ritmo, la hucha de las pensiones se va a agotar en 2 años.

Para el PSOE lo importante son las personas y sus problemas

Luz Rodríguez puso el acento en que el hecho de que esta iniciativa sobre la defensa de las pensiones sea la primera de la legislatura del Grupo Parlamentario Socialista demuestra que para el PSOE lo importanteson las personas y sus problemas. “Eso es lo verdaderamente importante para nosotros, y eso será lo que marque nuestro trabajo político en esta Cámara, traer aquí la voz y los problemas de la ciudadanía”, dijo.

"Estamos en un nuevo tiempo, un tiempo de pluralismo político y social que invita, más que nunca, a los consensos en la construcción de los pilares básicos de nuestra convivencia y de nuestra democracia", subrayó la responsable socialista de Empleo, para concluir apelando a "reconstruir el Pacto de Toledo como una seña de identidad de este nuevo tiempo".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies